McLaren tuvo un segundo día de pruebas nuevamente sin inconvenientes, lo que les permitió realizar su programa con total eficiencia.
El segundo día de pretemporada empezó con una temperatura muy baja, haciendo que muchos de los equipos, entre ellos McLaren, utilizaran gran parte de la sesión para hacer tandas cortas de tres o cuatro vueltas.
El equipo radicado en Woking ha montado a lo largo de la mañana varios sistemas de medición de flujo de aire para comprobar si la correlación es positiva con los datos que obtuvieron en el túnel de viento. En esta jornada, el monoplaza estuvo a cargo de Lando Norris, quien poco a poco ha ido aumentando su velocidad, buscando conocer el nuevo automóvil, configurándolo a su gusto y tratando de no cometer errores. Todas estas circunstancias llevaron a que al final de la primera sesión, el británico finalizara la tanda marcando su mejor tiempo en 1:18. 537s y realizando un total de cuarenta y ocho vueltas.
Pasada la hora del almuerzo, McLaren dedicó el resto de la jornada a hacer simulaciones de carrera con los neumáticos más duros (C2), manteniendo un ritmo de carrera constante dentro del minuto veintidós y veintitrés. En los minutos finales, el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen se quedó parado en la salida de la curva 9, por lo que la sesión se vio parada por unos minutos perjudicando levemente los últimos minutos de Lando en el automóvil. El piloto británico finalizó la jornada dando ochenta y nueve giro en el circuito, con lo que acumuló un total de vueltas de ciento treinta y siete, quedando cerca del total que su compañero hizo el día anterior.
De esta manera, concluyó el segundo día de pruebas en donde si bien McLaren no se ha puesto en los primeros lugares dando vueltas rápidas, si ha llevado un progreso constante que lo acerca poco a poco a su objetivo inicial de recortar diferencia con los tres equipos que hoy dominan la Fórmula 1.
Lando Norris:
“Un buen día, ya que hicimos ciento treinta y siete vueltas, completando casi todo lo que necesitábamos hacer. Tuve una buena sensación en el coche, y no es tan diferente en términos de balance y manejo, lo que es una gran cosa”.
“Hemos hecho todo nuestro programa. Asimismo, hemos aprendido mucho de tanto el equipo como yo, teniendo un buen comienzo de pretemporada para mañana y la semana que viene. Hay áreas en donde sabemos que tenemos que mejorar, pero ha sido un día muy productivo, lo que es lo principal”.
James Key:
“Otro día productivo el día de hoy con Lando realizando 137 vueltas. La mañana la utilizamos para realizar mediciones de partes aerodinámicas específicas. Esto nos dará la primera imagen de cómo es el flujo del aire sobre el monoplaza. Luego, pasamos a una serie de pruebas de ciertos ítems, algunos de los cuales, eran piezas nuevas”.
“En la tarde, hicimos tandas largas combinados con reglajes mecánicos y pruebas de fiabilidad. También, completamos algunas configuraciones lo que nos ha ayudado a entender el auto, sumándole a todo lo que hemos aprendido con Carlos”.
“Mañana continuaremos el programa con ambos pilotos, utilizando nuevos componentes, tomando en cuenta lo que hemos aprendido en estos últimos días”.
Mañana será el último día de pruebas de esta semana, que arrancará a las 9am hora de España.
Autor del artículo: Matías Rocchi / @MattRocchi
Imágenes: @McLaren
Leave A Comment