Luego de las primeras pruebas realizadas por Kubica y Giovinazzi, Kimi Räikkönen superó las tablas de tiempos en el segundo día de pruebas en el Circuito de Barcelona-Catalunya. El finlandés, tomando el volante del Alfa Romeo Racing ORLEN #C39 por primera vez desde el shakedown, también fue el primero en ocasionar una bandera roja.

Datos de Performance del Equipo en el día 2

  • Circuito: Circuit de Barcelona-Catalunya / 4.655 km
  • Conductor: Kimi Räikkönen
  • Clima: soleado y seco; aire 6-19 ° C, pista 6-26 ° C
  • Chasis / motor: Alfa Romeo Racing ORLEN C39-02 / Ferrari
  • Vueltas: 134 vueltas, 623.77 km
  • Vuelta más rápida: 1: 17.091

Los tiempos de prueba significan poco en esta etapa (aunque nadie desprecia una P1 sobre otras posiciones). El team del Quadrifoglio, mantiene el enfoque en descubrir el potencial de un combativo 2020. Con los tres pilotos  habiendo probado el #C39 con distintas situaciones de pista y neumáticos, es momento del trabajo de los ingenieros. De regreso en Hinwil tendrán sus manos llenas para interpretar los datos y comentarios recopilados en estos primeros dos días de acción.

“Escuchar las reacciones de los pilotos” – Beat Zehnder

Beat Zehnder, el Director Deportivo del equipo no se concentra en los tiempos. Mira más allá, incluso, de la bandera roja propiciada por una falla hidráulica. Las apreciaciones de Beat, sólo dejan traslucir calma:

“Hoy fue otro día valioso probando el C39, un día en el que pudimos cubrir un buen kilometraje sin ningún problema. La gente puede mirar los tiempos, pero estos son de poco valor en este momento. Lo principal, en lo que debemos centrarnos, es en los datos que estamos recopilando y escuchando las primeras reacciones de los pilotos. Tener dos días de carrera ininterrumpida, menos la bandera roja al final de hoy, es donde queremos estar en este momento. Pero todavía es sólo el comienzo de un proceso muy ocupado de aprender sobre el nuevo automóvil”.

Test F1 2020: Día 2 - Alfa Romeo busca el potencial

“Hemos dado un paso adelante” – Kimi Räikkönen

El experimentado Kimi Räikkönen se ubicó al volante del Alfa Romeo Nº 7 en ambas sesiones de prácticas. El finlandés se ha tomado las cosas con su consabida calma y, siguiendo con la premisa del equipo, no fue a buscar tiempos relevantes durante la mañana. Su mejor crono, sobre 64 vueltas completadas, ha sido de 1:18.508, quedando a más de un segundo de Sergio Pérez.

Durante la tarde, agregó otras 70 vueltas a sus prácticas. Pero la acción no terminó allí. Una falla hidráulica y el volante trabado en sexta marcha provocaron una bandera roja que podría haber anulado lo que quedaba de la sesión. Sin embargo, esta situación fue un detalle menor para la escuadra quien no la incluyó en las declaraciones oficiales al quedar opacada por el mejor tiempo del día con 1:17.091

Kimi Räikkönen quien, de esta primera semana, sólo ocupará el cockpit del Alfa Romeo #C39 en el día de hoy, dijo:

“Para mi primer día de prueba, estuvo bien. Lo importante es que todo parece estar funcionando bien, sin problemas importantes. El sentimiento inmediato es bastante positivo, pero aún es temprano. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero creo que hemos dado un paso adelante en comparación con el año pasado. Quién sabe a dónde nos llevará esto, pero hasta ahora tan bueno”.

La primera semana de pruebas en Barcelona termina mañana, con Antonio Giovinazzi en la cabina.

 

Imágenes: Alfa Romeo Racing ORLEN