El equipo Williams ha podido participar este año en los test de pretemporada desde el primer día, algo que no ocurrió el año pasado y que suponía un anticipo de lo difícil que iba a ser su temporada.

Por la mañana fue el turno de George Russell. El británico, en su segundo año en la F1, ha dado 71 vueltas al trazado de Montmeló, parando el crono en 1.18,168, lo que le coloca en el noveno puesto de la tabla de tiempos de la jornada.

Por su parte, el debutante Nicholas Latifi ha completado 63 giros, siendo dos décimas más lento que Russell en su mejor vuelta. Ambos sin ningún contratiempo en todo el día, algo más que positivo para la escudería que espera volver a la lucha de media tabla.

GEORGE RUSSELL:

“Estoy contento con las tandas de esta mañana, completando 73 vueltas, y la sensación fue positiva. Teníamos planeado un programa intenso, y era importante salir desde el principio para poder volver a los pits primero y continuar con el día. El manejo general del coche es mucho mejor, y desde la primera vuelta tuve confianza para llevarlo al límite. El FW43 es una mejora con respecto al año pasado, los tiempos de vuelta son lo importante y solo sabremos al final de la próxima semana dónde estamos. En general, ha sido una mañana muy positiva, solo necesitamos concentrarnos en nuestro programa y aprovechar al máximo las pruebas. Estamos emocionados por la nueva temporada, estoy seguro de que correremos este año”.

NICHOLAS LATIFI:

“En general, fue un primer día de prueba muy positivo con el equipo. Definitivamente puedo sentir que el coche ha dado un paso adelante desde el año pasado, así que gracias al equipo por su arduo trabajo durante el invierno. Solo tenemos que seguir así cada día y aprender cómo reacciona el monoplaza y ver si podemos encontrar algo más de rendimiento. En general, estoy muy satisfecho con el primer día de test”.

 

Imagen: Williams Racing