El campeonato número 70 de la F1 comienza desde un circuito familiar a toda la gran familia de la máxima categoría. El circuito de Catalunya, en Barcelona vuelve a ser el sitio elegido para las sesiones de tests. En esta oportunidad, el Schedule se ha reducido de las usuales ocho jornadas a seis. Con el objetivo en mente de maximizar la performance de los equipos como asi su confiabilidad, el team Renault F1 es el representante francés que busca reverdecer los laureles del éxito. Para ello, esta temporada ha confiado su modelo RS 20 al siempre sonriente Daniel Ricciardo y a la joven estrella francesa Esteban Ocon.
“Se siente increíble estar de regreso” – Esteban Ocon
Esteban Ocon tomó el volante del Renault R.S.20 por primera vez el lunes, en una salida inaugural que forma parte de la filmación comercial del equipo. Hoy, en la sesión de la mañana, Esteban completó 62 vueltas con un programa que consistió en aumentar el kilometraje y aumentar la comodidad en el automóvil.
En este primer día, los datos puros de Esteban, fueron:
- Posición final: 8
- Tiempo: 1:18.004
- Neumáticos: Amarillos
Las declaraciones evaluando su performance son imágenes calcadas del estado de ánimo del piloto francés:
“Se siente increíble estar de regreso manejando un auto de Fórmula 1. Tenía una gran sonrisa en mi cara al salir del garaje, ya que había pasado un tiempo desde que estuve al frente de mi propio auto. Es realmente genial pensar en las miles de horas que se dedicaron a crear este automóvil y luego sentir que cobra vida en el camino.”
Con respecto al programa de pruebas que el equipo Renault F1 se propuso para esta semana, Esteban manifestó:
“Hemos tenido un comienzo sólido y tenemos una buena base para trabajar. Sabemos que tenemos que seguir trabajando y hacer algunas mejoras para que todo esté listo para la primera carrera. Tenemos que ser precisos en nuestro trabajo y hacer que todo cuente. Tengo muchas ganas de continuar el progreso durante la semana”.
“Es demasiado temprano para hacer comparaciones” – Daniel Ricciardo
Durante la tarde, fue Daniel Ricciardo quien se hizo cargo de las tareas de conducción en su primera experiencia a bordo del R.S.20. El piloto australiano, quien ofreció un tributo al fallecido Kobe Bryant al llevar un casco especial de color morado, se limitó a rodar 56 vueltas y será quien reanude las sesiones de prácticas mañana por la mañana.
Los datos puros de Daniel, lo ubican modestamente por delante de su compañero de equipo:
- Puesto: 7
- Tiempo: 1: 17.873
- Neumáticos: Duros
Al referirse a cuáles fueron sus sensaciones en estas primeras pruebas, Daniel manifestaba:
“Es genial conducir de nuevo y me sentí bastante cómodo en el auto desde el primer momento, lo cual fue genial. Obviamente, Esteban calentó muy bien el auto esta mañana, y sentí que estaba más o menos de regreso y en ritmo cuando fue mi turno en la tarde.”
Si hablamos de la evolución del monoplaza, el australiano mantiene una postura conservadora:
“Hay mejoras en el automóvil y obviamente lo hemos cambiado mucho visualmente, lo cual es bastante claro cuando se mira la nariz delantera. Las mejoras están ahí y, en última instancia, a eso estamos apuntando. Es demasiado temprano para hacer comparaciones, pero nuestra confiabilidad fue bastante fuerte, y diría que es un comienzo prometedor. No puedes pedir mucho más desde el primer día, así que estoy contento con eso”.
Las pruebas de Pretemporada continuarán durante el jueves. Los pilotos se turnarán al volante del R.S.20, siendo Daniel Ricciardo quien comience la acción por la mañana y Esteban Ocon quien regrese al auto por la tarde.
Imágenes: Renault F1 Team
Leave A Comment