El equipo Mercedes no se ha guardado nada con su nuevo FW11 y ha marcado el ritmo en el primero de seis días en los test de pretemporada que iniciaron hoy en Barcelona.  Por la mañana fue el finlandés, Valteri Bottas, el responsable de estrenar el Mercedes y por la tarde tocó turno al campeón defensor Lewis Hamilton.

Así se ha terminado la espera invernal para ver a los nuevos autos en pista, y al menos en el primer día de test no se ha visto ninguna sorpresa al menos en el frente de la tabla de tiempos. Mercedes se sabe favorito y será nuevamente el rival a vencer en la temporada.

 

Hoy con un total de 173 vueltas el equipo alemán ha comenzado a meter kilómetros de información a su nuevo Fw11.  En la primera práctica del día fue Valtteri Bottas quien se encargó de marcar el mejor tiempo con un registro de 1,17,313 tras una jornada de 78 vueltas al trazado catalán sin mayor sobre salto.

Por la tarde las cosas fueron aun mejor para los de Brackely pues Lewis Hamilton mejoró en tres décimas el tiempo de Bottas.  El británico dejó el tiempo de referencia para el resto del test de pre temporada al ser el único en romper los 17 segundos y sentar el mejor tiempo del día en 1,16,976 además como el compuesto c2.

A Mercedes parece no dolerle nada al menos en el primer día de prueba, pues completaron su programa de trabajo con 1950 kilómetros sin dificultades aparentes con los diferentes tipos de compuesto.

El programa del primer día para Mercedes estuvo centrado en los aspectos aerodinámicos así como el comportamiento del auto con los diferentes compuestos.

Declaraciones en Mercedes 

Valtteri Bottas:

“Estoy muy impresionado de que podamos comenzar a las 9 a.m., ir directamente y hacer algunas tandas más largas sin ningún problema y realmente ejecutar nuestro plan para la mañana perfectamente”.

“Podríamos hacer todo lo que es impresionante teniendo en cuenta cuánto trabajo se dedica a nuestros autos. En la mañana, cuando aún hacía relativamente frío, nos centramos principalmente en las pruebas aerodinámicas con rastrillos en el automóvil”.

“Más tarde trabajamos un poco en los cambios de configuración, cambios más grandes de lo que normalmente haríamos en un fin de semana de carrera cuando se trata más de un ajuste fino. En las pruebas, tiene la oportunidad de hacerlo y ver cómo reacciona el automóvil ante esos grandes cambios”.

“Tuve una muy buena sensación, el auto se siente bien y rápido, pero estoy seguro de que podemos hacerlo mucho más rápido. Ha sido un buen punto de partida, pero son los primeros días, por lo que no significa mucho”.

Lewis Hamilton:

“Ha sido un buen día y un muy buen comienzo para todos nosotros, teniendo en cuenta que tuvimos un largo descanso. Entonces, volver y registrar más de 170 vueltas solo muestra lo duro que todos han estado trabajando durante el invierno”.

“Simplemente daremos un paso a la vez, obteniendo buenos comentarios del automóvil. Tenemos muchos datos para descargar y analizar y debemos seguir avanzando. Un enorme agradecimiento a todos en Brackley y Brixworth por el increíble esfuerzo realizado durante el invierno para asegurarnos de que vengamos aquí y tengamos un automóvil que sea confiable para comenzar para que podamos hacer este kilometraje”.

“Espero que todos en la fábrica estén contentos con cómo fue el día y que vamos a seguir corriendo tantas millas como sea posible”.

James Allison:

“Ese fue un comienzo muy positivo para nuestra campaña de pruebas de invierno, con ambos conductores capaces de realizar una cantidad decente de trabajo durante el día”.

“Pudimos marcar varios de los elementos de procedimiento de nuestra lista que tenemos que hacer antes de Melbourne y también revisar algunos de los elementos de configuración principales en la configuración de suspensión hoy”.

“Estamos contentos de que, junto con la buena confiabilidad que hemos demostrado hoy, ambos conductores han informado que el automóvil tiene características de manejo agradables y esperamos apoyarlo un poco más durante los próximos días de prueba”.

Para el segundo día de pretemporada los pilotos de Mercedes alternaran turnos y será Hamilton quien tome el control del FW11 por la mañana para dejar el trabajo a Bottas por la tarde.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri/@abullef1

Imagen: Mercedes AMG f1