Finalmente, tras mucha espera, este 19 de Febrero llegó el día tan ansiado. Luego de la fabulosa presentación del MCL35 en Woking, el monoplaza empezó a rodar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, demostrando que McLaren sigue por el buen camino.

Siguiendo el cronograma que tenían preparado para el día de hoy, Carlos Sainz se encargó de realizar todo el programa de trabajo que tenían previsto, pudiendo darle un rodaje extensivo a este MCL35 que parece ser un coche muy fiable.

En la sesión de la mañana, McLaren se dedicó a ajustar la configuración del monoplaza, aprovechando también para comprobar si lo datos obtenidos en el túnel de viento se corresponden con lo que hoy les muestra la pista. Al inicio de la sesión, Carlos Sainz fue uno de los primeros en realizar vueltas rápidas. El mejor tiempo que logró el español fue de 1:18,001s. Este tiempo le valió para ser el primero en la primera hora, y luego sería desbancado por Bottas, sacándole unas 7 décimas al MCL35.

Test F1 2020: Día 1 – McLaren, 161 vueltas sin problemas

Llegado el mediodía, McLaren llegó a dar 61 vueltas, siendo esta la primera vez desde el 2015 en donde el equipo radicado en Woking hace esta cantidad de giros, rompiendo una racha negativa y creando grandes expectativas en cuanto a la temporada.

Pasado el almuerzo, McLaren dedicó su tiempo a seguir con los programas aerodinámicos, realizar simulaciones de carrera, simulaciones de salida e inclusive hacer prácticas en los pits.

Test F1 2020: Día 1 – McLaren, 161 vueltas sin problemas

Sainz logró realizar 161 vueltas al final del día, por lo que parece que el equipo ha entendido sus problemas y ha dejado atrás las formas de años anteriores. En esta última sesión, Carlos logró realizar su mejor tiempo cronometrado en 1:17,842s.

Carlos Sainz:

“Un muy buen día para todos, esto demuestra que todo el esfuerzo del invierno finalmente ha rendido sus frutos. He podido completar 161 vueltas, lo que es un número decente de vueltas para el primer día.
El coche ya demuestra ser un paso adelante del año pasado. No estamos mirando demasiado los tiempos de vuelta, pero sabemos que terminar los programas de simulación de carrera y practica de pits para el primer día es un gran logro”.

“Los autos del 2020 son claramente los más rápidos que hemos conducido, de la nada y sin hacer demasiado esfuerzo hice un 1:18.001, y me di cuenta que los coches hoy son mucho más rápidos que los del año pasado”.

“Hemos podido corregir algunas deficiencias del auto del año pasado cosa que nos da una buena base con la que trabajar”.

“Nuestro desafío este año, es acercarnos a los 3 equipos punteros y a eso nos estamos dedicando sin pensar en los tiempos de vuelta”.

Andrea Stella:

“Ha sido un día de pruebas muy positivo, posiblemente el primer mejor día de pruebas en mucho tiempo. El día se fue dando cual lo planificado; es raro que hayamos podido realizar todos los programas sin un percance como lo hicimos hoy, lo que es bueno y eficiente. Otra nota positiva, desde el punto de vista del rendimiento, el monoplaza responde a lo que eran nuestras expectativas. Aunque sabemos que hay mucho trabajo por hacer, también sabemos cómo mejorar el automóvil”.

“Finalmente, darle el crédito a los miembros del equipo que le han dando esta gran fiabilidad al monoplaza; pudimos dar más 160  vueltas sin problemas, los que es otro de los signos positivos. Es un buen comienzo de temporada, con un montón de trabajo por hacer. Sin embargo, hoy es un día que nos da aliento y sabemos donde enfocarnos”.

Mañana será el turno del británico Lando Norris hacerse cargo del MCL35. Comenzando la primera sesión a las 9 am hora española.

 

Autor del artículo: Matt Rocchi

Imágenes: McLaren Racing