Alfa Romeo Racing ORLEN fue el último equipo de la parrilla de la máxima categoría en presentar a su #C39. Lo hizo antes de comenzar el primer día de Test de Pretemporada con Robert Kubica al volante durante el turno matutino, mientras que Antonio Giovinazzi, se concentró en medir el comportamiento del monoplaza durante la tarde.
The covers are off. 😍 #C39. pic.twitter.com/yo4si4xyqn
— Alfa Romeo Racing ORLEN (@alfaromeoracing) February 19, 2020
Datos de Performance del Equipo en el día 1
- Circuito: Circuit de Barcelona-Catalunya / 4.655 km
- Conductor: Robert Kubica (AM); Antonio Giovinazzi (PM)
- Clima: soleado y seco; aire 11-17 ° C, pista 13-29 ° C
- Chasis / motor: Alfa Romeo Racing ORLEN C39-02 / Ferrari
- Vueltas: 138 vueltas (59 KUB; 79 GIO), 642.39 km
- Vuelta más rápida: 1: 18.386 (KUB); 1: 20.096 (GIO)
“Comprender el nuevo automóvil” – Xevi Pujolar
El Ingeniero de pista de Alfa Romeo, Xevi Pujolar, pone paños fríos a nuestra necesidad de noticias. Manifiesta lo que debe ser una sesión de pre-temporada: encontrar el rendimiento, comprender al nuevo monoplaza y la forma en que éste se comporta. Con respecto al programa ideado para estos Tests, Xevi manifiesta:
“Nuestro programa se adaptó a estos objetivos y podemos estar satisfechos con nuestro primer día de trabajo. El auto funcionó de manera confiable y pudimos marcar todas las casillas de nuestra lista; definitivamente esperamos que sea una señal de lo que vendrá por el resto de estas dos semanas.
“Conducir el nuevo bebé del equipo representa muchas emociones” – Robert Kubica (auto # 88)
Lo que a fines de la Temporada 2019 parecía ser la retirada definitiva del piloto polaco del mundo de la Fórmula 1, se convirtió en la posibilidad cierta de aprovechar la experiencia adquirida por parte de Alfa Romeo. Robert deja traslucir la satisfacción de estar, una vez más, con una estructura de Fórmula 1:
“Como se pueden imaginar, ha sido un día muy especial para el equipo y también para mí, después de haber trabajado con Alfa Romeo Racing ORLEN por primera vez en la pista. Conducir un auto nuevo, el nuevo bebé del equipo, siempre representa muchas emociones, pero tener un día productivo es lo que realmente importaba. Creo que la sesión fue bastante fluida para nosotros, aunque todavía hay muchas cosas por probar. Al final, sin embargo, ha sido un buen comienzo”.
“Necesitamos ver el coche con menos combustible” – Antonio Giovinazzi (auto # 99)
Continuidad parece ser la palabra clave del equipo Alfa Romeo para 2020. Durante la presentación del auto, antes que se iniciaran las pruebas, se confirmó a Tatiana Calderón como Piloto de Reserva y Embajadora del Equipo. Antonio Giovinazzi va por el mismo camino. Conoce la estructura y el trabajo fuerte del equipo, por eso, su evaluación parece darle margen a los ingenieros para proseguir su trabajo:
“Estoy feliz de que el inicio de esta temporada haya sido positivo. La primera sensación con el auto es bastante buena y no puedo esperar a estar al volante nuevamente. Principalmente hicimos carreras largas, por lo que aún necesitamos ver cómo se comporta el automóvil con menos combustible y un compuesto más suave, pero lo importante es que no tuvimos ningún problema. Veamos cómo continuamos en los próximos días”.
Durante la sesión del jueves será completamente de Kimi Räikkönen.
Imágenes: Alfa Romeo Racing ORLEN
Leave A Comment