El día de hoy se ha llevado a cabo el séptimo día de pruebas previos al inicio de la temporada 2019 de la fórmula 1 en el Circuit de Catalunya.
El equipo Toro Rosso ha mostrado hoy que se encuentra bien preparado para Melbourne al girar nuevamente mas de 100 vueltas, marcar el segundo mejor tiempo de la jornada y romper ya la barrera del 1:16 aunque la realidad y donde está cada equipo lo veremos hasta Australia.
El piloto Tailandés ha parado su mejor registro el día de hoy en 1:16″882 y notablemente satisfecho comentó:
“Estoy muy contento con la prueba de invierno, ya que pude dar muchas vueltas y maximizar mi tiempo en el auto. Todavía son los primeros días y no sabremos hasta Melbourne en qué han estado trabajando todos los demás, pero creo que podemos estar satisfechos como resultó todo en los últimos cuatro días. Nos las arreglamos para tener otro día rompiendo la marca de 100 vueltas, así que eso es un testimonio del trabajo duro del equipo y la confiabilidad de Honda. Llegar a las pruebas siempre desea obtener el mayor kilometraje posible y lo hemos hecho, por lo que ha sido mucho aprender y sentirse cómodo con el automóvil, algo que no habría podido hacer si no fuésemos confiables.
En general, estamos en una buena posición con el auto y no ha habido sorpresas desagradables. Todavía hay algunas cosas que tenemos que revisar mañana antes de que terminemos las pruebas, pero ha sido una prueba exitosa de pretemporada, ya que pudimos probar muchas cosas para ver qué funciona bien para nosotros. “Fue un gran trabajo por parte del equipo obtener una buena base para que podamos configurar el auto durante las dos semanas”.
Joddy Egginton
“Como este es el último día de las pruebas de invierno para Alex, el programa se enfocó en simular carreras y calificación, así que aprovechó al máximo el tiempo restante para obtener más información de fondo y elementos de prueba de aerodinámica. Como era de esperar dado su enfoque hasta ahora en las pruebas, Alex hizo un buen progreso en la simulación de calificación, adaptándose bien a cada evolución de los compuestos y circuitos. Hicimos una simulación de carrera por la tarde, aunque no se completó totalmente debido a una bandera roja, incluyó el uso del compuesto C1. Por lo tanto, Alex pudo lograr una mayor experiencia en la optimización de los neumáticos en tandas largas y esto demostró su creciente confianza con el auto. También proporcionó algunos datos de neumáticos muy útiles para que los ingenieros los revisen y actúen durante el último día de pruebas. En términos de ritmo, estamos razonablemente satisfechos, incluso si el desgaste de los neumáticos y el granulado han sido un tema y algo que esperamos sea un desafío para todos los equipos en algunos eventos en 2019, por lo que hemos aprovechado la oportunidad de trabajar para minimizar sus efectos aquí.”
El director técnico de Honda Toyoharu Tanabe mencionó al terminar el día:
“Alex Albon ha completado sus pruebas de pretemporada en las que pudo conducir un auto de Fórmula 1 por primera vez. Completó poco menos de 500 vueltas en sus cuatro días. Eso representa una contribución significativa para nuestro trabajo de desarrollo de PU y ahora esperamos su debut en carrera. Mañana es nuestra sesión final antes de Melbourne y esperamos terminar esta prueba con una nota positiva”
Mañana será ultimo día para realizar las pruebas necesarias antes de llegar a Melbourne y será el turno nuevamente del piloto ruso Daniil Kvyat.
Nota: Rafael Bullé Goyri
@rafabulle33
Leave A Comment