Test en Barcelona – Dia 7 – Racing Point y Stroll sólidos sobrepasando el 100 al haber completado un total de 103 giros al circuito catalán de 4,655 Kms de longitud.
El piloto canadiense logro colocarse en la posición numero 7 de los 13 participantes de hoy.
Su mejor tiempo fue de 1:17.556 con el compuesto C5 el mas blando de la serie 2019.
Lance ha hecho hoy un recorrido de 479 kilómetros muy valiosos que ofrecieron a la escuadra rosa una gran cantidad de información para llegar lo más solido posible a la justa inaugural de Melbourne.
Mañana tocara cerrar al volante mexicano con lo que se completara la pretemporada de invierno rosa.
Al final de la jornada de hoy, Lance Stroll comento:
“Ha sido otro día positivo en el auto y una buena manera de terminar mi programa de pretemporada.
Hoy recorrimos muchos kilómetros, lo máximo que he hecho en un solo día durante todo el invierno, y ahora tengo muchas ganas de competir.
Seguiremos aprendiendo sobre nuestro nuevo auto, ambos mañana en nuestro último día con Sergio en el auto y de regreso en la base, y vamos a intentar traer el mejor paquete posible a Melbourne.
Es realmente difícil predecir en qué posición nos encontramos una vez que comenzamos a competir: todos estamos trabajando en diferentes programas, pero comienzo la temporada con una mentalidad positiva”.
El Director de Ingenieria Tom McCullough dio sus declaraciones de la siguiente forma:
“Los primeros seis días de pruebas han sido sobre la recopilación y el aprendizaje de datos, mientras que hoy cambiamos hacia la preparación para Melbourne.
Fue el último día de Lance en el auto y pasamos por gran parte del trabajo procesal que pondremos en práctica en Australia.
Hicimos un trabajo de rendimiento en la mañana, mientras que la tarde fue todo acerca de las tandas más largas. Nuestro kilometraje fue muy positivo con más de 100 vueltas completadas.
Mañana será el último día de nuestra pretemporada y tendremos un programa similar con Sergio en su último día en el auto antes de Melbourne”.
Como lo he mencionado durante estas dos semanas de ensayos, es importante no sacar conclusiones debido a que todas las escuderías están probando diferentes configuraciones.
Las pruebas de pretemporada son muy engañosas y particularmente este año.
De cualquier forma, se puede percibir que Racing Point ha realizado un trabajo positivo como lo han hecho en anos anteriores y seguro llegaran fuertes al inicio de la temporada oficial en Australia.
Imágenes: SportPesa Racing Point F1 Team
Leave A Comment