Test en Barcelona – Día 7 – Haas: día problemático
Kevin Magnussen y Romain Grosjean se subieron al Haas VF-19 el jueves en el test del Circuit de Barcelona. Pero los problemas técnicos obstaculizaron las esperanzas del equipo para un kilometraje sostenido en el penúltimo día del test.
Magnussen regresó después de haber establecido el mayor número de vueltas en un solo día (131) al comienzo de la segunda semana de pruebas. Su programa de medio día se vio afectado en la última hora de la mañana debido a un problema con el sistema de freno por cable. Hasta ese momento, Magnussen había registrado 53 vueltas alrededor de la pista de 4.655 km. Su tiempo más rápido de 1: 18.199, se registró con el compuesto C3, que lo colocó 12º en el día.
El tiempo de pruebas por la tarde se perdió debido a un problema de escape descubierto en el VF-19 durante la pausa del almuerzo. Un plan de ejecución más corto siguió con Grosjean ingresando a la pista solo 45 minutos antes de la bandera a cuadros. Su mejor vuelta fue de 1:17.854 con neumáticos C3. Un crono bueno para ubicarse noveno entre los 13 pilotos participantes.
Grosjean y Magnussen volverán a compartir los deberes de manejo en el VF-19 el viernes. Ultimo día de la segunda semana de tests de pretemporada.
Kevin Magnussen #20
“Continuamos con el programa hoy e hicimos lo que teníamos que hacer. Estaba contento de dar más vueltas, obviamente. Todavía me siento bien en el auto y espero con ansias la última tarde en la pista. El equipo está ocupado preparándose para nuestro último día de test. Ahora todos tenemos ganas de ir a la primera carrera “.
Romain Grosjean #8
“Tuvimos un problema que se descubrió en el almuerzo y nos llevó mucho tiempo solucionarlo. No era la tarde que buscaba. Ahora estoy concentrado para mañana y en probar mi coche por última vez antes de ir a Melbourne. En general, hemos logrado un gran progreso en las pruebas. El automóvil nos está mostrando los límites y, donde podemos trabajar, la línea de base es muy buena. Estamos contentos con esa línea de base y el rendimiento del auto. No nos hemos centrado demasiado en los tiempos de vuelta en este momento. Melbourne vendrá y finalmente lo pondremos todo junto para la clasificación. En este momento, estamos conociendo al VF-19, descubriendo un poco más, y está mejorando y mejorando. El sentimiento es bueno, como lo fue el año pasado “.
Guenther Steiner – Director de Equipo
“Ha sido un poco decepcionante hoy, no hicimos lo suficiente para correr. La mañana estuvo bien, casi completamos nuestro programa planeado, pero no tanto la tarde, donde obviamente hicimos muy poco. Esperemos que tengamos todos nuestros pequeños desperfectos en los tests y no acarrearlos a las carreras. Dicho esto, los últimos dos días fueron buenos, así que, si tenemos un buen día mañana, creo que estaremos bien “.
Imágenes: Rich Energy Haas F1 Team
Leave A Comment