Quinta jornada de Test en el Circuit de Barcelona Catalunya para los de Enstone que se han dedicado a comprobar diferentes configuraciones en el auto. Hoy con unas temperaturas más cálidas, sobre todo en las horas centrales del día. En la jornada matinal Nico Hülkenberg ha ocupado el asiento del Renault. El alemán ha rodado 80 vueltas y ha situado el crono en 1.20.348, obteniendo el tercer mejor registro de la primera parte de la sesión.

Nico Hülkenberg:

El objetivo de la jornada era uno, dar el máximo de vueltas posibles y jugar con varias  configuraciones en stints largos, es bueno ver cómo reacciona el coche ante diferentes situaciones. La mañana se nos ha dado bien, con buenas condiciones meteorológicas y los datos que hemos obtenido se pueden considerar positivos. Introduciremos algunas modificaciones en el coche que probaremos durante los próximos dos días.

A las 14.00 Daniel Ricciardo salía a pista y con los neumáticos blancos. El australiano ha realizado varias series, simulando ritmo de carrera, con unos tiempos que se movían, en líneas generales, entre los 1.20 y 1.23. Durante las diversas series ha utilizado los C2 y C3, medios y blandos. Cuando el reloj marcaba el final del martes su mejor crono ha sido 1.20.107, que le coloca en la parte media-baja de la tabla con 77 giros realizados.

Daniel Ricciardo:

Estamos contentos con el kilometraje que hemos realizado hoy. Nuestro plan era realizar tandas largas y completar algunos test aerodinámicos. Para mí ha resultado positivo pilotar durante un largo tiempo para seguir conociendo al coche e intentar mejorarlo. La semana pasada no pude dar tantas vueltas como quería, así que hoy hemos cumplido el objetivo.

 

Hoy Renault no ha forzado la máquina en cuanto a tiempos, centrándose en simular ritmos de carrera. Mañana se cambiará el orden de los pilotos, Ricciardo rodará por la mañana y después del parón será el turno de Hülkenberg.

 

Autora: Eva Gabriel / @evitagp

Imagen: Eva Gabriel