Test en Barcelona – Dia 4 – Racing Point necesitará más tiempo para levantar el vuelo al terminar en la parte baja de la tabla general en la primera etapa de pretemporada F1 2019.
Las panteras rosas nos tienen acostumbrados a mejores resultados y a venir de menos a más.
Durante esta primera parte de las Pruebas en Barcelona se concentraron en su programa de trabajo para entender el tema aerodinámico principalmente.
Aun no han encontrado el balance para mantenerse como candidatos a luchar por el liderato de la Clase B.
Pareciera que este año la competencia por ser el mejor del resto será aun mas estrecha sumando a Alfa Romeo y a Toro Rosso al grupo.
Durante la jornada de hoy Lance Stroll completo un total de 72 vueltas consiguiendo su mejor giro en 1:19.664.
Termino en la posición 12 de 14 pilotos en total y consiguió sumar 335 kilómetros a la cuenta de Racing Point.
Stroll comento al final de día:
“Es genial tener una semana de pruebas en nuestro haber y me siento positivo.
Cubrimos un buen kilometraje hoy y pasamos por la mayor parte de nuestro programa de prueba: ha sido un buen comienzo y podemos desarrollarlo la próxima semana.
Mi confianza y comodidad con el equipo han crecido: me han dado todas las herramientas que necesito como conductor.
Han sido de mucho apoyo y esto es lo que me ayuda a sacar lo mejor de mí y del auto. Espero con ansias la próxima semana y hacer más trabajos de configuración para que podamos traer el automóvil más rápido posible a Melbourne”.
El Director Técnico Tom McCullough señaló:
“Hoy fue otro valioso día de pruebas. Nos enfocamos principalmente en el trabajo de configuración y a entender cómo funciona nuestro automóvil, después de haber completado la mayoría de nuestras pruebas de recopilación de datos en los últimos tres días.
También pudimos comenzar a trabajar en nuestras tandas largas. Estamos haciendo un buen progreso con el balance, pero desafortunadamente el día se vio interrumpido por una fuga de aceite que vimos en los datos, algo que actualmente estamos investigando. En general, esta semana ha sido productiva, a pesar de que no completamos todo el kilometraje que queríamos.
No obstante, tenemos algunos datos importantes y esperamos otra prueba productiva la próxima semana”.
Además de no haber encontrado todavía el balance ideal, se sumaron un par de fallas en los sistemas de la UP de Mercedes lo cual retrasara un poco la llegada de buenos resultados en la pretemporada.
De cualquier forma, Racing Point nos tiene acostumbrados a ver que los problemas se resuelven con el tiempo y con el gran equipo que conforma.
Imágenes: SportPesa Racing Point F1 Team
Leave A Comment