Después de perderse los dos primeros días de test en el Circuito de Barcelona-Catalunya, el equipo Williams ha pisado por primera vez el asfalto del trazado a los mandos de George Russell. El británico ha dado 23 vueltas en la sesión de tarde. Mañana Kubica será su relevo.

 

Paddy Lowe (Director Técnico):

Es muy decepcionante perder dos días de esta primera prueba en Barcelona, pero hoy estamos muy contentos de haber sacado el coche para la sesión de la tarde. Llegamos tarde, pero no fue por la falta de un esfuerzo increíble de todo el equipo, tanto en la fábrica como aquí en el garaje. Pasamos la tarde haciendo varios controles de sistemas y varios programas de recopilación de datos sin ningún problema de fiabilidad significativo, por lo que estamos contentos con eso para lo que es un primer vistazo al FW42. Esto nos permite estar en buena forma para comenzar con algunos programas más importantes a partir de mañana por la mañana. Hemos perdido mucho tiempo, pero estamos mirando hacia adelante en esta etapa y haremos el mejor uso de los cinco días restantes de las pruebas de invierno. Gracias a todo el personal por su trabajo en el equipo y su dedicación para sacar este coche hoy.

 

 

George Russell:

Fue increíble finalmente conducir el FW42. Hoy nos hemos centrado exclusivamente en hacer vueltas de instalación, y recopilar datos. No nos centramos en las tandas de rendimiento, por lo que no puedo juzgar el potencial general del coche, pero estoy emocionado de tener un día completo de carreras mañana.

 

Imagen: Williams