Test en Barcelona – Día 3 – Haas: sumando kilometraje
Pietro Fittipaldi regresó al volante del Haas VF-19 el miércoles en el Circuit de Barcelona, después de dar 13 vueltas ayer tras la sustitución de Magnussen. El brasileño se retiró rápidamente del garaje a las 9 a.m. hora local para aprovechar al máximo su programa de medio día. Romain Grosjean se encargaría de conducir por la tarde.
Fittipaldi disfrutó de una sólida mañana acumulando 41 vueltas utilizando los compuestos C2 y C3 de Pirelli. Un problema relacionado con la bobina de encendido forzó una detención temporal de los procedimientos. Pero más corta fue la estancia en el garaje para solucionar el problema que fue seguido por siete vueltas más. Esta vez con un neumático más suave, el C4. La vuelta más rápida de Fittipaldi fue de 1: 19.249, buena para el sexto en la general al final de su día.
Grosjean tomó las riendas después del almuerzo, pero una repetición del problema eléctrico anterior obligó al francés a parar en el garaje por dos horas. Debido a que su VF-19 se detuvo en la pista al iniciar su turno. A pesar de esto, en el último par de horas obtuvo un gran número de kilómetros. Comenzando su stint con neumáticos nuevos C3, con los que marcó su vuelta rápida de 1: 19.060. Se colocó séptimo de los 13 pilotos en la pista el miércoles. El equipo opto por simulaciones largas de distancia para cerrar el día. Grosjean registró un total de 69 vueltas al caer la bandera a cuadros.
Pietro Fittipaldi – Piloto de Pruebas
“Fue una mañana muy productiva, dimos muchas vueltas, que es lo más importante en la primera semana de pruebas. Tuvimos un gran plan de trabajo para probar muchas cosas en el auto. Encontramos algunas cosas interesantes. Fue bueno para mí volver al auto. El año pasado en Abu Dhabi, no tuve un día completo, pero sentí que me adapté rápidamente. Correr un poco ayer también fue muy útil. Fue como un shakedown. Tuvimos que ajustar los pedales después de correr el martes, lo bueno fue que lo pudimos hacer anoche. Asi no tuvimos que perder tiempo esta mañana para hacerlo. Estoy feliz con mi trabajo, el ritmo fue decente, pero lo más importante es que corrimos muchos kilómetros “.
Romain Grosjean #20
“No ha sido un mal día para ser justo. Sí, volvimos un par de veces en la grua teniendo que detener el coche en la pista. Pero eso es parte de las pruebas, es descubrir cuáles son las limitaciones y qué podemos hacer mejor en el monoplaza. No es lo ideal, y nos gustaría hacer más kilometraje, pero cuanto más manejamos, más nos damos cuenta de que el auto está mejorando. La sensación en el coche es buena. Se han dado pasos positivos desde que corrí el lunes, y ya estaba contento, ahora estoy aún más contento. Estamos mejorando. Estoy muy satisfecho con todo el trabajo que se ha hecho “.
Guenther Steiner – Director de Equipo
“Fue una muy buena mañana de pruebas para Pietro, dio muchas vueltas. Tuvimos un pequeño problema, pero se puso en marcha nuevamente y continuamos con nuestro programa. Hizo un buen trabajo. Es sorprendente que entre en este entorno, con todo el mundo mirando, y ofrezca un rendimiento maduro en los tests. Nuestro agradecimiento a él por el trabajo que ha hecho. El resto del día nos vio con demasiadas paradas en la pista. Necesitamos deshacernos de estos fallos. Sin embargo, conseguimos una buena cantidad de kilometraje al final del día. Seguimos aprendiendo, pero queremos acelerar el proceso para prepararnos para el Gran Premio de Australia “.
Imágenes: Rich Energy Haas F1 Team
Leave A Comment