Buenas sensaciones para el francés a pesar del final accidentado

Hoy era un día marcado en el calendario de Pierre Gasly. El francés por fin iba a subirse al monoplaza por el que ha luchado en gran parte de su carrera deportiva. El campeón de F2 en 2016 se subía al Red Bull con muchas ganas y deseando demostrar al paddock que viene para dar guerra a Max Verstappen.

Gasly ha completado un total de 92 vueltas. El francés buscaba más adaptarse a su nuevo coche que buscar un tiempo competitivo y es que el piloto de Red Bull ha marcado el séptimo mejor crono (1.19.814). Las sensaciones han sido buenas, aunque el accidente al final del día lo ha dejado un poco tocado. Ha terminado una hora antes de lo previsto al perder el coche en la curva diez.

“El día ha sido positivo y estaba muy contento de poder estar tras el volante después del parón de invierno. La primera sensación ha sido buena. Era importante que me sintiera cómodo con el coche y hemos conseguido hacer más de 90 vueltas. Por la tarde, he apretado y en la curva 10 he perdido el control del monoplaza al subir a la quinta marcha”.

“Ha sido decepcionante perdernos la última hora de hoy. Aparte de esto, hemos probado muchas cosas y hemos sacado una gran cantidad de información. Hay buen potencial. Por supuesto que aún tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos seis días pero para mí, aparte del final, ha sido una gran jornada”, expresaba para finalizar.

Guillaume Rocquelin, ingeniero jefe de carrera, mantenía la misma tónica de ayer. Hasta el momento están satisfechos con la información recaudada y no tiene prisa para buscar mejores tiempos. Además, le quita hierro al accidente de su nuevo piloto.

“Suele pasar. Antes del trompo de Pierre, hemos hecho muchas tandas cortas para recopilar información y después de eso todo ha sido un reseteo. Pierre estaba en una vuelta rápida, como os podéis imaginar, y encontró el límite. Tenemos algo de trabajo esta noche pero estaremos listos para mañana. Aparte de esto, Pierre ha tenido un buen primer día con el coche”.

El objetivo esta mañana era acumular kilometraje para que se adaptase al monoplaza y a los neumáticos. Hemos hecho algunos test secundarios que han servido para que Pierre estuviese cómodo. Por la tarde, hemos realizado tandas cortas hasta que ha tenido el accidente”, finaliza.

 

Imagen: @redbullracing