Esta mañana volvían a rugir los motores en el Circuit de Montmeló, y el McLaren de Lando Norris estaba el primero en la fila, al igual que lo hacía ayer con el suyo propio Carlos Sainz, inaugurando los tests de Barcelona.

Hoy se retomó la acción en el trazado catalán, y la joven promesa inglesa estrenaba su nuevo MCL34, en su primera temporada con la histórica marca de Woking. Para alegría de éstos, la jornada de Norris fue tan fructífera como la protagonizada por Sainz y el Ferrari de Vettel ayer.

De hecho, invertidos los compañeros de equipo, Lando Norris (1:18.553) luce hoy la segunda marca de la tabla, a 3 décimas del Ferrari de Charles Leclerc (1:18.247), calcando la primera línea del lunes. Pero los ingenieros saben lo que necesitan, y no son podios en jornadas de test, sino vueltas. Y el británco sumó 104 giros, almacenando información y cotejándola con la acumulada por su compañero español el día de ayer. Una centena que pocos lograron hoy.

El joven debutante nos regaló unas extensas declaraciones una vez los boxes habían cerrado:

DECLARACIONES DE LANDO NORRIS

Estoy muy contento con cómo ha ido mi primer día en el coche. El equipo ha hecho un trabajo alucinante para hacer todo funcionar, y hemos conseguido suar un montón de kilometraje estos dos días, que era lo mejor que podíamos esperar”, declaraba satisfecho Lando Norris tras el cierre de actividad en el Circuit.

“Los tiempos no son importantes para nosotros ahora mismo, se trata de completar todo lo que hemos planeado hacer, especialmente en este tramo de la temporada, en el que te encuentras con tantas novedades”, explicaba el piloto británico.

Ir cogiendo ritmo y conversar con los ingenieros son las claves para afrontar estas dos próximas semanas. Sumar vueltas con fiabilidad es el objetivo principal, igual que lo es conocer mejor el coche”.

“Aún queda mucho trabajo que hacer. Seguiremos trabajando y progresando cada día”, concluía Lando.

Imágenes: @McLarenF1 y @LandoNorris