Test en Barcelona – Día 2 – Haas: contratiempos superados
Kevin Magnussen se hizo cargo del Haas VF-19 durante el segundo día de tests en el Circuito de Barcelona – Catalunya. Después de que su compañero de equipo Romain Grosjean registrara 65 vueltas alrededor de la pista, el lunes.
Las condiciones frías de pista prevalecieron por la mañana en las vueltas de Magnussen. El danés ingreso a la pista poco después de las 10 a.m. hora local. A la hora del almuerzo, tres horas después, Magnussen tenía 33 vueltas, incluido el segundo mejor tiempo de la mañana. El crono indicaba 1: 19.234 logrado con el compuesto C3 de Pirelli.
La tarde vio a Magnussen bajar su mejor tiempo de vuelta a 1: 19.206, también en un nuevo juego de gomas C3. Tiempo suficientemente bueno para ser el tercero más rápido de los 12 pilotos participantes. Un problema de ajuste del asiento redujo su programa de pruebas antes de lo esperado. Magnussen terminó su día con 59 vueltas en su primera salida con el VF-19.
Con 30 minutos restantes en el día, el piloto de pruebas Pietro Fittipaldi asumió responsabilidades de manejo. El brasileño disfrutó de dos períodos cronometrados de 13 vueltas antes de la bandera a cuadros.
Kevin Magnussen #20
“Las primeras impresiones del VF-19 fueron muy buenas. El auto parece comportarse bien, estaba mostrando consistencia. Ciertamente tengo una buena sensación para empezar. Por supuesto que hay mucho más trabajo por hacer en cuanto a detalles se refiere. Pero no hay preocupaciones por el momento.”
Guenther Steiner – Director de Equipo
“Hoy fue un día un poco mixto. Nuevamente, en la mañana batallamos para salir a la pista, tuvimos algunos problemas pequeños en el auto. Eso se mejoró en la tarde. Desafortunadamente, a Kevin (Magnussen) no le gustó su asiento, así que pusimos a Pietro (Fittipaldi) al final del día para que esté listo para mañana. El día no comenzó como lo queríamos, pero al final, lo manejamos y lo terminamos por todo lo alto “.
Imagenes: Rich Energy Haas F1 Team
Leave A Comment