Segundo día de pruebas para Ferrari pero esta vez con más expectativa de lo habitual. Ayer Sebastian Vettel dejó el liston muy alto ya que consiguió un fantástico crono de 1.18.161 realizando un total de 169 vueltas. Hoy el piloto que se ha subido al SF90 es Charles Leclerc, al que muchos consideran futuro campeón de Fórmula 1.

La sesión matinal empieza a las 9 de la mañana con un asfalto muy frío, pero eso no ha sido impedimento para que en pocos minutos la escudería empezara a rodar. Por lo que hemos visto estos dos días Ferrari viene dispuesta a aprovechar al máximo toda la jornada y se han dado verdaderas “palizas”.

Durante la primera parte Leclerc ha terminado un total de 73 giros y ha establecido un crono de 1.18.247 a menos de una décima del conseguido por su compañero en el día de ayer.

Después de comer el monegasco ha rodado 84 vueltas para acabar sesión de martes con un acumulado de 157. Ningún piloto ha sido capaz de quitarle el mejor tiempo de la jornada, así que los de Maranello acaban los dos días de Test como los más rápidos de la parrilla.

Charles Leclerc P1. 1.18.247

Estoy muy contento con la forma en la que hemos rodado hoy. A pesar de algunas interrupciones por bandera roja, hemos podido completar nuestro programa previsto para el día.Con ello hemos recogido una gran cantidad de datos útiles. Me he sentido cómodo con el SF90 por lo que he podido disfrutar. Sobre si he sentido emoción, siempre hay algo cuando te subes a un Ferrari aunque hoy he tenido que dejarla de lado ya que tenía que realizar una misión para el equipo. Esperemos seguir así durante los próximos días, ya que es importante aprovechar al máximo las pocas oportunidades de pruebas en pista que tenemos.

Mañana para los de Maranello volverá a ser el turno de Sebastian Vettel.

 

 

Autora: Eva Gabriel / @evitagp

Imagen: Xavier Gàzquez / @xavigazquez