Max Verstappen ha marcado el cuarto mejor crono en 128 vueltas

Se acabó la espera. La pretemporada 2019 ya ha empezado y muchas miradas estaban puestas en las nuevas combinaciones de pilotos y de equipos, pero también los ojos estaban puestos en el nuevo matrimonio entre Honda y Red Bull. Una unión con la que los de Milton Keynes esperan volver a lo más alto.

El día no empezó bien ya que cuando Max Verstappen salía de los boxes para hacer la primera vuelta de instalación su motor se paraba. No podían empezar peor los austriacos. No obstante, tan solo ha sido un susto porque el resto del día el nuevo RB15, con la decoración ya habitual, ha sido el segundo monoplaza que más ha girado, 128 vueltas, y ha marcado el cuarto mejor tiempo, 1:19:426.

Poder hacer 128 vueltas en el primer día de test significa que ha sido un buen día, así que estoy muy contento por ello. Hemos recogido mucha información, que es muy importante, y lo vamos a analizar esta noche para ver que podemos mejorar en el coche para que Pierre lo pruebe mañana. Yo también me fijaré para ver donde puedo mejorar para mi segundo día. Hasta ahora todo bien, estoy contento de hacer tantas vueltas. Estoy deseando que siga la semana para ver cómo vamos”, comenta el piloto holandés.

El ingeniero de carrera, Guillaume Rocquelin, ha aclarado que los problemas no han sido tan graves como se decía y saca conclusiones positivas en el primer día con el motor Honda.

No ha habido problemas graves. Hemos tardado más que los demás en salir de los pits pero por una pequeño inconveniente pero una vez Max se ha puesto al volante, hemos disfrutado de un día fantástico. Diría que estamos en una muy buena posición y todo funciona como debe. Un buen inicio y un buen empuje para el resto de la semana”, expresa el de Red Bull.

 

Imagen: @redbullracing