Sesión de mañana tranquila para el equipo. Terminaron cuartos con 46 vueltas.
La jornada empezaba muy pronto para el equipo liderado por Vasseur. Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi han sido los encargados de levantar la lona para dar la bienvenida a su nuevo monoplaza, el C38.
Kimi Raikkonen ha sido el piloto elegido por Sauber para rodar en el primer día de tests en Montmeló.
Primera sesión
- El día no comenzó bien para el finlandés, que provocó la primera bandera roja de la jornada al quedarse en la puzolana por una salida de pista.
Oh no, Kimi! ?
? #F1Testing pic.twitter.com/pcRpsMuQNX
— Formula 1 (@F1) February 18, 2019
- 50 minutos después del incidente, Kimi volvió a la pista con el compuesto C3. Tras varias vueltas, volvió al Pit-Lane.
- Kimi Raikkonen volvía al trazado en torno a las 11:45 con un compuesto más duro, el C2, con el que rodó en 1.20.775 posicionandose segundo en la tabla de tiempos.
- Antes del parón para comida, Alfa Romeo rodó 46 giros al circuit de Barcelona. Mañana muy tranquila para el equipo que ha terminado 4º con un tiempo de 1:20.160.
Segunda sesión
- Kimi Raikkonen saltó a la pista 45 minutos despues de la bandera verde (14:00). En su primer stint rodó con el compuesto C2.
- Un gran tiempo en la sexta vuelta del primer stint de la tarde le colocó tercero en la clasificación con un 1:20.047
- Raikkonen mejora hasta el 1:19.487 con un compuesto más blando que el anterior (C3). En el primer par de horas de sesión ha rodado casi 30 vueltas
- A lo largo de la tarde, el piloto finlandés ha rodado 68 vueltas alternando entre los compuestos C2 y C3. Buenas tandas con las que comienza en una dinámica positiva el equipo Alfa Romeo Racing
Mejor tiempo: 1’19″462 (+01″301) – 5ª posición
Número de vueltas (114) – 4º piloto con más vueltas
Incidentes a destacar: Una salida de pista a primera hora de la mañana y el coche detenido en pista en los últimos instantes de la sesión
Valoración general: Jornada positiva para el equipo. Posiblemente se pueda conseguir más fluidez en las proximas sesiones, pero se han rodado muchas vueltas que es el objetivo principal de estos primeros días.
Los protagonistas
Kimi: “En general el coche muy bien. Las sensaciones son muy positivas”.
Vasseur: “Hoy ha sido un gran día. No hemos tenido ningún problema de fiabilidad, así que podemos estar felices”[…]”El objetivo ahora no es quedar en una posición concreta, sino mejorar carrera a carrera y mejorar como equipo, como empresa y como grupo“.
Giovinazzi: “No puedo esperar a subirme al coche mañana. Muy positivo el primer tacto de Kimi con el coche, así que tengo infinitas ganas de subirme“.
Imágenes: Alfa Romeo Racing
Leave A Comment