El proceso de selección de las pilotos que participarán en la temporada 2020 de las W Series tendrá una invitada de excepción, Tatiana Calderón. El lunes 16 de septiembre se inicia las pruebas para cerrar la parrilla del año que viene en Almería y Tatiana ha aceptado asistir. La colombiana estará presente en la primera jornada para compartir su experiencia con las aspirantes y poder aprender sobre el campeonato femenino de monoplazas. Actualmente compite en la F2 con el equipo BWT Arden y es piloto de pruebas de Alfa Romeo, con el que ya ha realizado test en pista conduciendo auto de F1.

A partir de pasado mañana en Almería catorce preseleccionadas iniciarán tres días de competición para determinar quienes serán las ocho participantes que acompañarán a las doce mejores de la temporada 2019. Durante las jornadas se incluirá una evaluación con simuladores de las W Series, a parte de la valoración de los tiempos que realicen en pista con el auto Tatuus T-318 Fórmula 3.

Catherine Bond Muir, CEO de las W Series:

Hemos estado observando la carrera de Tatiana con gran interés, y es claramente una de las mujeres piloto más exitosas del mundo. Hemos visto surgir algunos talentos brillantes durante nuestra primera temporada de nuestra competición, y naturalmente, estamos muy contentos de contar con su apoyo. Con su experiencia, ella ya conoce las fortalezas que necesita para tener éxito.

Tatiana Calderón:

Estoy muy emocionada de conocer a las otras pilotos en la pista, aprender más sobre las W Series. Intentaré aportar sobre el deporte al que amo y que me ha dado muchas satisfacciones.

Entre las catorce seleccionadas dos son españolas: Belén García Espinar y Nerea Martí, ambas compiten esta temporada en la F4. La FIA ha determinado que la categoría será puntuable para la Super Licencia, que permite poder correr en F1. Queda clarificar qué cantidad de puntos se otorgarán y el número de pilotos que los podrán recibir.

 

Imágenes: @WSeries