El Gran Premio de Australia, el fin de semana pasado, fue un domingo muy complicado para muchos equipos debido a los incidentes ocasionados. Uno de los sucesos ocurridos estuvo a cargo de Pierre Gasly y su compañero de equipo, Esteban Ocon, acabando en un fuerte accidente debido a que este último trató de esquivar a su compañero.

Por un lado, la FIA tuvo que investigar este hecho en cuestión, y concluyó que esta situación fue ocasionada pero no voluntariamente, sino que Gasly no pudo controlarlo pero que debido a que aceptaron lo que había sucedido, los representantes no tomarían ninguna sanción al respecto.

Los comisarios escucharon al piloto el coche número 10, al piloto del coche 31, a un representante del equipo y tuvimos que en conjunto revisar los datos del sistema de posicionamiento o de marcha, el vídeo y las pruebas de vídeo en el coche, por lo que determinaron que fue un incidente de carrera en la primera vuelta. Ambos coches lo reconocieron y aceptaron como tal, y dadas las circunstancias, y no tomamos más medidas al respecto”, han informado en el portal web Motorsport.

 

No hay que culpar a nadie, según Szafnauer

Por otro lado, Otmar Szafnauer, Director Técnico de Alpine, también otorgó su punto de vista para el portal Web Motorsport. Analizó el incidente que provocó la pérdida de puntos para el quipo que son tan necesarios, pero que sabía no se trataba de ver quien lo cometió. Los hechos estaban ahí y el piloto de 27 años no lo hacía con una intención voluntaria, sino que quería evitar otra situación.

En cuanto a tratar de culpar a uno o al otro, no entiendo que sea lo correcto, pienso que lo mejor es aprender de lo que pasó, porque había mucho caos en la resalida, y había que tomar decisiones rápidas”, ha concluido el jefe rumano-estadounidense.

 

Autora: Gabriela Puello

Imagen: Sky Sports