El parón veraniego de la Fórmula 1 está siendo protagonizada por Alpine y Aston Martin que se encuentran en boca de todos después de que Fernando Alonso anunciara de forma sorpresiva que se iría del equipo francés a finales de temporada para fichar por los de Silverstone para 2023. A esto se le sumó el conflicto entre Alpine y Piastri, ya que el equipo anunció que el australiano sería piloto titular la próxima temporada, mientras que este lo desmintió horas más tarde.

A priori, el conjunto con sede en Enstone confía -o quiere aparentarlo- en que esto no afecta a sus planes de futuro, que es ganar a medio plazo. Otmar Szafnauer, el jefe del equipo, confía en que seguirán por delante de Aston Martin la temporada que viene.

“Conozco bien a los dos equipos”, reconoció. “Creo que a ellos los conozco, porque pasé 12 años allí, mejor de lo que conozco a todas las personas de aquí todavía”.

“Y sé que desde que me fui en diciembre, han contratado a más personas, algunas de las cuales ayudé a reclutar, incluyendo a Dan Fallows [de Red Bull], y Eric Blandin de Mercedes. Así que sé lo que están intentando hacer”, añadió. “Y sé que la gente que está allí, y la de este equipo, ambos equipos tienen un gran potencial”.

“Pero en estos momentos, este conjunto está rindiendo a un nivel mucho más alto. Es difícil predecir el futuro, pero en uno próximo, seguro que esta escudería seguirá rindiendo a ese nivel, si no mejor”.

Indudablemente, tanto el proyecto de Alpine como el de Aston Martin son muy ambiciosos y tienen una inversión detrás muy potente, aunque esto no siempre es garantía de éxito. Szafnauer confía en su equipo y en que seguirán por delante de la escuadra inglesa a corto plazo.

“Tenemos un programa interno llamado Mountain Climber, que consiste en contratar a otras 75 personas en áreas estratégicas que ayudarán a mejorar las capacidades de este equipo”, explicó Otmar.

“Y junto a esas 75 personas, también hay herramientas que estamos mejorando, algunas de simulación, un nuevo simulador, la ampliación de la capacidad de fabricación, algunas mejoras en nuestro túnel de viento, todo ello con el objetivo de ser capaces de ganar en 100 carreras“.

“Así que esas cosas siguen ocurriendo aquí, y están pasando rápidamente. Ya tenemos a 850 personas. Por eso, confío en que podamos superar al equipo al que se va Fernando [Alonso], durante el periodo de tiempo que esté allí”, concluyó.

 

Imagen: superdeporte.es