No es ningún secreto que la F1 busca constantemente la expansión de su negocio y el aumento de pruebas,además de visitar nuevas lugares donde crear un nuevo mercado hasta el momento sin explotar. Domenicali lleva tiempo sondeando la idea de presentarle a los equipos un calendario con 25 Grandes Premios de cara a la temporada 2024.

Por una parte se espera que se consiga organizar y oficializar la vuelta de la F1 a Sudáfrica. Se desea cerrar el acuerdo con las máximas autoridades gubernamentales del país próximamente para que finalmente salga adelante un Gran Premio codiciado por tenerse en los últimos años por equipos y la propia F1, ya que allí las normas para los sponsors son más flexibles.

Por otro lado el circuito de Kyalmi sería el encargado de acoger el Gran Premio de Sudáfrica, volviendo al Gran Circo 31 años después. Se destinarán 50 millones de dólares de dinero público para que se encuentre en las mejores condiciones posibles para estar de gala de cara a su regreso.

 

Vietnam, también en conversaciones

Por otro lado una pequeña delegación de Liberty Media podía haber hecho escala en Hanoi con motivo de tratar de reactivar ese acuerdo que se cerró en 2020 para que Vietnam acogiese un Gran Premio y que se cayó por culpa de la pandemia mundial de COVID-19.

En este meeting estuvieron los nuevos dirigentes vietnamitas que poco o nada tienen que ver con los anteriores, quienes protagonizaron algún escándalo de corrupción en la sombra de lo que era este Gran Premio que jamás se llegó a celebrar.

El proyecto de Gran Premio en Vietnam tendría como escenario un trazado mixto que albergaría una parte del circuito permanente que se diseñó para 2020 y otra por las principales calles de Hanoi.

 

Autor: Ismael Jiménez

Imagen: Kyalami Circuit