Williams inicia la pretemporada sin mucha agresividad y sin problemas. La mañana ha sido tranquila con Stroll al volante mientras que Sirotkin ha debutado bajo la lluvia.

Tal y como afirma el propio Paddy Lowe, hoy no era el día de apretar sino comprobar que todo estuviera en su sitio. El jefe técnico de Williams también asegura que el programa se ha cumplido a pesar de que el debut de Sirotkin no fuera tan bien como lo deseaban. La lluvia ha hecho mella en el rendimiento del piloto ruso. Los de Grove han completado un total de 74 vueltas, 46 para Stroll y 28 de Sirotkin. Los tiempos no han sido competitivos y el noveno de Stroll ha sido lo máximo a lo que han podido llegar.

A pesar de que los tiempos fueran lentos en comparación con el de sus rivales, Lance Stroll termina satisfecho su primer día al volante del FW-41. El joven canadiense avisa de que se siente mucho más fuerte en su ya segunda temporada en lo más alto y no esconde sus ganas de empezar a competir. Tampoco se ha cortado al hablar del ‘Halo’.

“Hemos tenido un primer día positivo. Coche nuevo, lo que significa que hay que realizar varios test, que hicimos sin problemas durante la mañana. Tenemos un gran programa y queremos dar muchas vueltas para estar lo mejor preparados que podamos para la primer carrera. No soy un gran fan del halo, pero ayudará a salvar vidas y por eso lo acepto. Entiendo las quejas por lo estético, pero la seguridad es importante. Tengo muchas ganas de mi segunda temporada en F1 y ya me siento diferente a esta altura del partido el año pasado”, declaraba.

Al otro lado del box las cosas han ido peor. Ha sido la primera vez en la que Sergey Sirotkin se subía al Williams en unos test oficiales  y la lluvia ha complicado un  día que se le quedará grabado de por vida. Sin embargo, el ruso asegura no perder la ilusión y declara que el objetivo de hoy era traer el coche al garaje sano y salvo. También ha tenido unas palabras para el ‘Halo’. El ruso ha cerrado la tabla de tiempos.

“Desgraciadamente, hoy hacía frío y hubo lluvia. Estuvimos todo el día buscando el mejor momento para rodar consistentemente. Intentamos varias cosas durante el día, pero con la nueva superficie lisa, no es fácil. Por la climatología, no pudimos evaluar bien el coche. Obviamente, quieres tener las temperaturas que te faciliten ir al máximo”.

“Hoy intenté mi máximo para no dañar el coche en esta fase, aunque hubo momentos difíciles durante el día. Pero claro que he estado emocionado. Todavía nos quedan siete días así que espero que podamos tener buen rodaje y más oportunidades de probar el coche al detalle. El halo está bien y ya me he acostumbrado después de probarlo en el simulador. Es más difícil entrar y salir del coche, pero una vez dentro, no te importa”, expresaba para finalizar.

 

Imágenes: @WilliamsF1/@xaviimages