Un día “inusual” en Malasia marcado por la lluvia, ha categorizado con sorna Paddy Lowe, el Jefe de Equipo de Williams. En la primera sesión en la que el líquido elemento ha sido el protagonista, Lance Stroll finalmente puso los intermedios, con los que consiguió el 8º mejor tiempo, mientras Felipe Massa tuvo problemas hidráulicos y solo pudo dar unas vueltas. “Por lo menos pudimos obtener feedback con Lance”, ha dicho Lowe. Los de Grove tuvieron buen ritmo tanto en mojado como en seco con poco combustible, sin embargo “nos queda trabajo esta noche para ver a qué podemos aspirar en la clasificación mañana”.

Debido a la avería de la FP1, no ha sido “una gran mañana” para Felipe Massa, además, en la segunda sesión “no realizamos demasiado trabajo en pista porque me limité a dos tandas”, y cuando el brasileño se dispuso a realizar su tanda larga, sucedió la bandera roja por el incidente de Grosjean con la alcantarilla. “Me alegro de que no le pasara nada, iba justo tras él cuando sucedió”, ha explicado con alivio. Con respecto a la posición de su equipo mañana, ya que hoy ha conseguido el 12º mejor puesto, ha dicho que es complicado saber dónde están porque ha habido muchas vueltas perdidas hoy y hay muchos equipos en muy poco espacio, por lo que “ya se verá como vamos”.

Al otro lado del garaje Lance Stroll ha encontrado “muy divertido tanto en mojado como en seco” el día de hoy, y para él “el coche parecía vivo“. El joven canadiense ha comentado que se encuentra muy cómodo, aunque “todavía no está todo perfecto”. A su modo de ver, lo positivo del día es que era una jornada prometedora bajo la lluvia, sin embargo, lo peor del día ha sido el bloqueo de neumáticos que realizó el bueno de Lance en la última curva de su última vuelta de la FP2, que “parecía muy buena”. Para concluir y con vistas al futuro, piensa que “lo que suceda mañana dependerá del tiempo”.

El cuanto a lo extradeportivo, Williams parece ser una de las claves del mercado de fichajes de este invierno. Stroll tiene cubierto a base de billetes y confianza el asiento del año próximo, mientras que se desconoce lo que pasará con Massa, quien ya ha dejado claro que esta es su única oportunidad de seguir en F1. En caso de que el paulista se marche, hay tres nombres que rondan, con más o menos fuerza, la sede de Grove. El primero, Robert Kubica, quien tras ver la opción de Renault cerrada por Carlos Sainz, podría fichar por la escudería de Martini, patrocinador que impone un piloto con más de 25 años. Otra opción es la de Paul Di Resta, el actual piloto probador, que ya corrió en Hungría. El tercer nombre es es de Jolyon Palmer, que tras ver forzada su salida de Renault, podría intentar recalar en Williams.

 

 

Foto: Williams