La temporada 2018 tiene un tono grisáceo para Stoffel Vandoorne. El piloto belga está lejos de mostrar su mejor versión, su rendimiento con el MCL33 no está a la altura de uno de los mayores talentos de su generación. Los números son claros, ya que solo ha podido sumar 8 puntos  frente a los 32 de Fernando Alonso en las seis carreras disputadas hasta la fecha. Noveno en Melbourne, octavo en Bahrein y de nuevo noveno en el caos de Azerbaiyán. En clasificación también pierde frente al asturiano, ya que hasta la fecha ha clasificado por detrás de él con una diferencia media de 253,6 décimas. En adición, no ha alcanzado la Q3 ningún sábado:

“Fernando es uno de los compañeros más difíciles. Creo que es positivo ser comparado con él. Siempre saca todo del coche, no importa lo malo que sea, y si me acerco a él sé que estoy haciendo un buen trabajo”.

“A veces él lleva piezas diferentes, sí, pero no importa mucho, y no hay nada malo ente nosotros, para nada”.

“No pienso realmente en eso, me centro en mi rendimiento. Creo que es más importante, quiero extraer todo del coche”.

“No me he convertido en un piloto malo de un día para otro, pero estoy mejorando”, comenta Stoffel.

Habiendo superado ya su año de rookie, Vandoorne admitía estar preparado para liderar a Mclaren en un futuro cada vez más próximo cuando el español decida retirarse de la F1. Lando Norris viene empujando fuerte, mostrando una velocidad y talento innatos como él mismo hizo en su día dominando con puño de hierro la ya renombrada GP2. El británico se posiciona como la alternativa, y de su adaptación a las exigencias de una temporada de F1 vendrá la competencia con Vandoorne:

“Creo que aún soy el futuro del equipo. No veo a nadie más. Lando Norris, es demasiado pronto para hablar de eso, estoy concentrado en mí mismo”, aporta al respecto.

En todas estas declaraciones a Sporza, no muestra preocupación alguna ante una bajada de rendimiento. Sabe que dispone del margen con el que Mclaren le ampara. Woking le respalda desde 2013 y a dirigido su carrera hasta la máxima categoría. Un diamante que aún seguirán puliendo:

“Tengo un acuerdo a largo plazo con Mclaren, por lo que no estoy preocupado, y especialmente estoy preparado para el día que pueda correr con un coche competitivo”.

“Un contrato en F1 es eso mismo. Por supuesto tienes que rendir, y el equipo confía plenamente en mí, no estoy para nada preocupado”, reconoce el belga.

 

Imagen: Mclaren F1