Gunther Steiner ha dado por perdida lo que queda de temporada para Haas. La escudería americana es penúltima en el mundial de constructores, tan sólo por delante de Williams. con 28 puntos. De éstos 20 los ha conseguido Magnussen por 8 de Grosjean que acumula 7 abandonos en 17 carreras.

Steiner se resigna a acabar la temporada sin atisbo de mejora y admite que no encuentran una solución específica a sus problemas.

Sabemos dónde y porqué estamos así, pero solucionarlo es un problema diferente, y no sé si podremos hacerlo en lo que queda de temporada. A corto plazo no vemos la luz al final del túnel. De todos modos ya sólo quedan cuatro carreras. En lo que tenemos que trabajar es en que no vuelva a suceder el año que viene ya que es una situación agotadora. No se podría resolver trayendo actualizaciones para lo que queda de mundial, hay que confiar en tener algún buen día.

 

 

Uno de los problemas principales del equipo es la gestión de la temperatura de los neumáticos durante la carrera. En Suzuka ambos pilotos estuvieron luchando por conseguirla y no lo lograron. Steiner es consciente que es uno de los mayores handicaps de Haas pero saben cómo solucionarlo.

Fue más de lo mismo, vas a la carrera sabiendo que en algún momento tendremos un problema con el neumático. No podemos generar el calor que necesitamos. Tan pronto como te enseñan la bandera azul disminuyes la velocidad, las gomas se enfrían y retrocedemos. Incluso si consiguiéramos entrar en Q3 no podríamos aguantar en carrera. Suena demasiado simple para no tener una solución, pero es lo que está sucediendo.

La próxima parada es el Gran Premio de México en el que Haas no las tiene todas ya, que debido a su altura hay menos oxígeno y densidad en el aire. Steiner ya ha afirmado que será otro fin de semana difícil para ellos.

 

Imágenes: @xavigazquez