El equipo Haas presentará una alineación totalmente renovada para la temporada que viene. Después de tener solamente 3 pilotos en su corta vida, el equipo con sede en Carolina del Sur contará con dos rookies para 2021: Nick Schumacher y Nikita Mazepin.

Günter Steiner, jefe de equipo de Haas F1:

Era el momento adecuado para cambiar, dado que 2021 será un año de transición y confío en esto. Partimos de una premisa: para aprender hay que actuar y queremos que Schumacher y Mazepin tengan la posibilidad de cometer errores. En 2022 habrá un cambio de normativa que ofrecerá muchas oportunidades”, aseguró Steiner.

“Los pilotos son el activo principal de un equipo y se necesitaba un impacto. Los jóvenes se están imponiendo en la F1. Charles Leclerc ganó carreras en su segunda temporada, Lando Norris lo está haciendo muy bien. Además, a nivel económico, cuestan mucho menos y preferimos invertir dinero en el coche de 2022 que en los pilotos”.

Sobre uno de los temas polémicos del invierno, el de Nikita Mazepin, Steiner no ha querido comentar nada, por miedo a que se malinterpreten sus declaraciones.

“No quiero hablar de Nikita porque temo que se aprovechen mis palabras. Hemos resuelto el problema internamente. Cuando decidimos enfocarnos en los jóvenes, recurrimos a Mattia Binotto sabiendo que la Ferrari Driver Academy tenía cinco pilotos compitiendo en la Fórmula 2. Pero fue la fábrica de Maranello la que decidió que Schumacher vendría con nosotros”, reconoció.

Sobre el movimiento de personal de Ferrrari a Haas, Steiner también ha querido comentar la parte buena que tendrá para el equipo norteamericano.

“Nos ayudará a crecer. Es una buena oportunidad contar con gente como Simone Resta, que ha tenido una importante carrera en la F1 haciendo coches competitivos. Y así también ayudamos al Cavallino, que tiene exceso de personal”, expresó.

Con todas estas circunstancias, Steiner mantiene la esperanza de tener una buena evolución y encarar de una forma adecuada el cambio de reglamento de 2022.

“Tendremos que tener un poco de paciencia porque no somos fuertes, pero queremos serlo el año que viene”, concluyó.

 

Imagen: @HaasF1Team