El director del equipo Haas F1 Team, Guenther Steiner, ha admitido recientemente que no se arriesgaría a cambiar sus pilotos actuales por un joven piloto, asegurando que hoy en día el equipo se concentra más en mejorar su propio monoplaza y no en los pilotos jóvenes.

Desde 2017, Romain Grosjean y Kevin Magnussen han sido los pilotos titulares del equipo estadounidense Haas F1 Team.

Hasta la temporada pasada Haas era un equipo que podría luchar por la zona de puntos regularmente, pero para 2019, el equipo ha sufrido bastante por entrar al top 10 por varios conflictos que han tenido con sus propios pilotos y con su monoplaza que hasta la fecha no se adapta a los nuevos neumáticos de Pirelli.

Sin embargo, a pesar de que Grosjean y Magnussen han hecho que el equipo pierda opciones valiosas de terminar en la zona de puntos en algunas carreras de esta temporada, el director de Haas, Guenther Steiner, aseguró que dentro del equipo no se tiene pensado cambiar a sus actuales pilotos por un piloto novato, dejando en claro que es algo arriesgado contratar a un piloto joven cuando el equipo quiere mejorar la fiabilidad de su monoplaza.

Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:

Estas decisiones son realmente muy difíciles de tomar. Es una oportunidad, pero tiene un alto índice de riesgo, podríamos hacerlo, pero ¿porque no queremos hacerlo? Porque pienso nuevamente en este año que si tuviéramos dos novatos o un novato, no nos ayudaría, porque estamos un poco perdidos con los neumáticos, y un novato no te ayuda“.

Actualmente el equipo Haas solamente tiene un piloto joven en sus filas, Pietro Fittipaldi, nieto del 2 veces campeón de la Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, sin embargo, Pietro no ha participado en ninguna una sesión de entrenamientos libres en esta temporada, solo en los tests de pretemporada.

Steiner afirmó que si el joven piloto brasileño no ha participado en alguna sesión de entrenamientos en este año, es porque el equipo quiere que sus pilotos titulares, Grosjean y Magnussen, prueben lo suficiente su auto.

“Para nosotros es difícil, de lo contrario lo haríamos por él. Necesitamos que Grosjean y Magnussen prueben el auto tanto como sea posible. Nuestro enfoque aún no es ser noveno en el campeonato, necesitamos ser mejores, así que no puedo prometerle nada a Pietro”.

Además, Pietro no cuenta con la superlicencia deportiva de la FIA para competir en un monoplaza de F1. Actualmente participa en la temporada 2019 del DTM, pero esa categoría no otorga puntos para obtener la superlicencia. Así que Fittipaldi debe participar en otras categorías como la Super Fórmula Japonesa, Fórmula 2 o Fórmula 3 para obtener los 40 puntos necesarios.

No obstante, Steiner admitió que hará lo posible para que Fittipaldi obtenga los puntos suficientes para la superlicencia. Una forma fácil de ganar puntos es participando en las FP1:

“Ese es uno de los problemas de todos los conductores jóvenes en este momento. No hay muchas personas con una superlicencia alrededor y obtener una es bastante difícil en este momento. Ahora hay una superlicencia por la que un equipo puede obtener puntos al poner un piloto en FP1, y le faltan cuatro puntos. Veremos qué podemos hacer”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @HaasF1Team