Solida actuación de los Haas en el arranque del GP de España donde obtienen una buena recuperación y se meten entre los diez mas rápidos.
La quinta ronda del Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno 2018 comenzó con práctica del viernes en el Circuit de Barcelona – Catalunya, mientras los equipos se preparaban para el Gran Premio de España el domingo.
Dos sesiones de 90 minutos, PL1 y PL2, en el circuito de 4.655 kilómetros (2.892 millas) y 16 vueltas se realizaron bajo condiciones soleadas y cómodas, aunque con mucho viento.
Los pilotos de equipo F1 Haas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, corrieron programas idénticos en la PL1: una vuelta de instalación con neumáticos Pirelli Medios, seguidos por un período de referencia en el mismo set de medios. Se usaron neumáticos blandos amarillos para completar la sesión, con cada conductor haciendo dos stints, permaneciendo en sus respectivos juegos de blandos para ambos.
Los tiempos:
El tiempo rápido de Grosjean de 1:19.906 llegó en su vuelta 16 con su Haas VF-18 usando blandos. Corrió 24 vueltas y fue el octavo piloto más rápido.
El mejor tiempo de Magnussen fue un 1:20.637 en su décima vuelta, pero el suyo fue con los compuestos medios. Magnussen corrió 28 vueltas y registró el 11º tiempo más rápido.
Grosjean y Magnussen aumentaron su ritmo en la PL2. Grosjean terminó la sesión como el séptimo piloto más rápido. Su tiempo de 1:19.579 fue .327 milésimas mejor que su mejor vuelta en PL1. Aún más impresionante fue que llegó con un tiempo de pista limitado, ya que Grosjean se salió a la grava en la curva siete aproximadamente 10 minutos en la PL2. A pesar de perder casi 40 minutos de carrera, Grosjean aprovechó al máximo su regreso a la pista, registrando un total de 24 vueltas y anotando su tiempo rápido en su giro número 11.
Magnussen siguió justo detrás de su compañero de equipo como el octavo piloto más rápido. logró .994 milésimas de segundo de su PL1 con una vuelta de 1:19.643. Su tiempo rápido llegó en la 14 de sus 39 vueltas.
Entre las dos sesiones, el equipo Haas corrió un total de 115 vueltas, 67 de Magnussen y 48 de Grosjean.
Las declaraciones de los volantes del equipo estadounidense fueron:
Romain: “Fue un día aceptable”. Fue bastante bueno en términos de rendimiento y clasificación. Fue complicado con el viento, pero hemos estado trabajando con diferentes configuraciones, algunas son más positivas, otras un poco más complicadas. En general, el auto se siente bastante bien. Tengo la esperanza de que vamos a hacerlo aún mejor para mañana y poder ir un poco más rápido. Estamos investigando qué podemos hacer y tenemos algunas ideas. Probamos algunas cosas que nunca antes habíamos probado; funcionaban en algunos aspectos, pero no en otros. Los cambiaremos y nos aseguraremos de que el automóvil sea un poco más fácil con la entrada a las curvas para poder empujar un poco más”.
Kevin: “Fue un buen día hoy. Estoy feliz por el rendimiento del coche. Algunas cosas para mejorar mañana pero, en general, creo que nos estamos viendo bastante fuertes”.
La directiva del equipo a través de su Team Principal Gunther Stainer señalo:
Gunther: “Tuvimos dos buenas sesiones, pero no completamente sin problemas. Romain se salió al principio de la PL2, pero recuperamos el auto y lo tuvimos listo para salir nuevamente. Todos hicieron un trabajo fantástico. Hemos aprendido mucho y ahora estamos listos para mañana”.
Haas ha demostrado que sus evoluciones y el gran esfuerzo de equipo los ponen como fuertes candidatos para entrar en la batalla de la zona media de la parrilla luchando por el codiciado ‘mejor del resto’, rubro por el que ahora luchan mas equipos del mundial 2018.
Solo es cuestión de hacer una buena calificación y luego terminar una carrera limpia para poder lograrlo.
Haas ya demostró que tiene con que.
Imágenes de Haas F1 Team
Leave A Comment