Los organizadores del Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, han levantado la mano para organizar dos carreras dentro del calendario de la temporada 2020, que aún está por darse a conocer en las próximas semanas.

Al  igual qué sucederá con el Red Bull Ring en Austria y con Silverstone en Inglaterra, el circuito de Sochi estaría apto para recibir a la Fórmula 1 durante dos fines de semana consecutivos. Su ubicación y accesibilidad obedece a las facilidades que busca la Fórmula 1 para evitar mayor contacto con el mundo exterior en las carreras de este año.

El grupo Rosgonki, promotor del Gran Premio de Rusia

Ha expresado a los jefes de la Fórmula 1 su capacidad para tener doble evento este año y ayudar así a la máxima categoría a completar un calendario con el máximo de carreras posibles:

“Actualmente, estamos trabajando con los compañero de la Fórmula 1 en varias opciones para celebrar el Gran Premio de Rusia. Esto se aplica tanto al formato del fin de semana como al número de carreras”.

“Si es necesario, no descartamos la posibilidad de realizar dos rondas. Sochi tiene una excelente infraestructura moderna que nuestros socios aprecian. En términos de organización, el equipo de Rosgonki está listo para acoger varios fines de semana de carreras en Sochi”.

“El formato final de la carrera se determinará después de consultarlo con expertos y analizar la situación actual con el coronavirus”.

Otros circuitos que no estaban dentro del calendario original como Imola, Mugello y Hockenheim han dado a conocer su disponibilidad como sede de un Gran Premio. Mientras tanto, la Fórmula 1 continúa analizando el resto del calendario de acuerdo a la viabilidad de cada uno de los países que forman parte del calendario 2020.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri  (@abullef1)

Imágenes: @F1 / Mundolavoz