Con más de la mitad del campeonato ya disputada, las virtudes de los máximos candidatos ya está más que definidas. Se deduce así que el trazado de Marina Bay saque a relucir, o al menos estreche diferencias, las propiedades del SF-70 H. Singapur llega en el momento idóneo para poner todo en su sitio, es toda una oportunidad. Tras un tropiezo en casa, Marchionne se mostraba contundente con los errores cometidos a nivel de reglajes. Una preparación indebida para una prueba ante los tifosi, resultando Hamilton nuevo líder del campeonato aunque al alcance:

“En general podrías decir que fue un mal día pero sé que el equipo va en la dirección correcta y que hay muchas cosas que van a mejorar. Ha sido increíble de momento ver donde estamos y sé que solo vamos a ser más fuertes, por lo que soy bastante positivo. No estoy preocupado. Sé que queda aún mucho hasta el final y que tenemos a gente detrás, así que es una gran sensación”

“El apoyo ha sido asombroso y, a pesar de los números, la diferencia (se puede nombrar lo negativo), soy muy, muy positivo ahora mismo, siendo sincero. Sé que la gente va a ir a la oficina mañana más comprometidos que antes. El espíritu está ahí, solo necesitamos continuar. Es un viaje, semos a donde nos lleva. Ferrar necesita estar al frente y por encima de todo. Así que ahí es donde queremos ir”, comenta el alemán a la web oficial del campeonato.

 

Sensaciones muy adversas a las que imperaban a comienzos de campaña. Los de Maranello parecen perder fuelle ante el empuje de Mercedes, quienes ahora cuentan con la quema de aceite a su favor. Ganancia de potencia extra para los de Brackley, uno de sus caballos de batalla hasta el final en Abu Dhabi. Sin embargo, detalle poco a tener en cuenta en un circuito urbano. Por tanto no hay mejor escenario para intentar asaltar un campeonato ajustado en puntuaciones:

 

“Bueno, en general no estoy de acuerdo con eso de que las pistas se adapten mejor…”

“Creo que es más importante ser líder después del domingo por la noche en Abu Dhabi. Así que… pase lo que pase por el camino, el objetivo está claro. Tenemos muchas carreras por delante, mucho tiempo para puntuar y al final sumaremos”.

“Creo que depende de la carrera. Si tienes la oportunidad de ganar, y no ganas, entonces sí es una decepción. Si no tienes la oportunidad de ganar y no ganas, entonces … ya sabes. Así que no lo sé. En teoría debería irnos un poco mejor que en Monza, pero creo que va a estar igualado”, pronosticaba Vettel para ESPN.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Sutton Images