Gran Premio de Silverstone: victoria para Lewis Hamilton tras más de dos años en sequía

Este domingo, el piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, conquistó la victoria en la carrera del Gran Premio de Silverstone, que era la duodécima prueba del Mundial de F1. Tras 56 pruebas y más de dos años sin alcanzar el primer puesto, Hamilton vuelve a lo más alto del podio, seguido del neerlandés Max Verstappen de Red Bull, y Lando Norris, compatriota de Hamilton, de McLaren. Carlos Sainz de Ferrari llegó en el quinto puesto y Fernando Alonso de Aston Martin se situó en la octava posición.

Hamilton ha demostrado que no ha perdido su toque a pesar de la ausencia de victorias recientes. En esta carrera de condiciones cambiantes, Hamilton se mantuvo en la cima gracias también a su inteligencia en la pista y a su capacidad para aprovechar cada oportunidad. Verstappen no pudo alcanzar a un Hamilton que sabía manejar la situación, a pesar de una impresionante actuación en el último stint.

El Gran Premio de Silverstone arrancó con una salida limpia, y a lo largo de la carrera, hubo maravillosos duelos y un buen espectáculo en la pista. Incluso la amenaza de lluvia añadió un elemento de suspense a la carrera. Y es justo cuando empezaron a caer las primeras gotas, en la vuelta 15, cuando tuvimos uno de los momentos más destacados de la carrera con el adelantamiento de Norris a Verstappen.

Ulteriormente el agua sí hizo su aparición aunque no de manera muy intensa. Tal circunstancia resultó en un cambio general a gomas de agua intermedia y en algunas decisiones de estrategia que acabaron siendo cruciales. No obstante, fue la inteligencia y el instinto de carrera de Hamilton los que realmente brillaron en medio de esta lluvia, ayudándole a controlar la carrera y finalmente a asegurar la victoria.

El resultado de esta carrera ha demostrado una vez más la habilidad de Hamilton y su capacidad para mantener la calma bajo presión, así como su incuestionable talento para correr en cualquier condición. Aunque no cabe duda de que Verstappen y el resto del pelotón seguirán presionando, esta victoria de Hamilton le ha dado un gran impulso y confianza.

En lo que concierne a los pilotos españoles, han tenido una actuación destacada, en particular Carlos Sainz. A pesar de la retirada del poleman Russell, Sainz supo aprovechar la oportunidad para cruzar la línea de meta en la quinta posición, superando considerablemente las expectativas. Por su parte, Fernando Alonso terminó en la octava posición.