El trazado británico celebrará las dos carreras tras el doblete de Austria.
Hace apenas unos minutos, el circuito de Silverstone ha emitido un comunicado en el que confirmaba que se ha llegado a un acuerdo con la F1 para albergar dos carreras del calendario de 2020. Las carreras se disputarán este verano y ambas serán a puerta cerrada tal y como ha confirmado también Stuart Pringle, director del circuito, en una entrevista para la BBC.
A pesar de que se haya llegado a un acuerdo es necesario que las autoridades de Gran Bretaña den luz verde para poder celebrar las carreras. Nada hace pensar que no será así a no ser que haya un rebrote de la pandemia.
Stuart Pringle, director del circuito de Silverstone:
“No obstante, estas carreras quedan sujetas a la aprobación del gobierno, nuestra prioridad es la seguridad de todos los involucrados y el estricto cumplimiento de las regulaciones del Covid-19”, aclaraba Pringle.
Uno de los problemas que hay es que el gobierno británico ha declarado que todos aquellos que lleguen de otros países deben estar en cuarentena un período de dos semanas. A pesar de que siete de los 10 equipos tienen sede en Gran Bretaña, la gran mayoría de miembros del paddock se pasan la vida viajando. Tal y como se explica en la BBC, los promotores del Gran Circo están trabajando para que esto no sea un impedimento y se pueda correr.
Otros países como Bélgica y Austria ya han dado su aprobación de poder celebrar eventos de este calibre a puerta cerrada. De hecho, el Mundial tendrá el pistoletazo de salida en el circuito austriaco de Spielberg con dos carreras el 5 y el 12 de julio, respectivamente. Por otro lado, países como Italia o España están trabajando también para albergar un GP pero las autoridades no se han pronunciado aún al respecto.
Imágenes: @MercedesAMGF1/@SilverstoneUK
Leave A Comment