Sigue la telenovela para el patrocinador principal Haas: Rich Energy anuncia cambio de nombre y de CEO.
Todo parece que este tema nunca tendrá un fin.
Después de toda la polémica que no solo se vio en Gran Bretaña, si no desde las últimas 4 carreras, el patrocinador del equipo Haas F1 Team, Rich Energy, ha anunciado cambios en su compañía, incluyendo un nuevo nombre y CEO.
Desde el GP de Canadá, Rich Energy se ha visto envuelto en temas legales por posible “plagio”, esto después de que la marca de bicicletas White Bykes denunciará a la marca británica por copiar su logotipo.
Mientras duró el caso, el equipo Haas tuvo que competir sin los logotipos de Rich Energy en su VF19 y, a pesar de que la marca perdió el caso ante White Bykes, Rich Energy siguió (y sigue, aparentemente) patrocinando al equipo norteamericano, hasta que todo estalló en el pasado GP de Bretaña.
El miércoles previo al GP de Gran Bretaña, en un comunicado en Twitter, Rich Energy anunció de una forma muy agresiva que dejaría de patrocinar al equipo Haas por “bajo rendimiento” y durante el fin de semana, la marca de bebidas a través de Twitter se la paso criticando al equipo Haas después de su doble abandono en la carrera, aunque se cree que todo esté haya sido obra de su polémico CEO, William Storey.
Pero a falta de confirmar si Rich Energy seguirá con el equipo americano después de toda la polémica de la semana pasada, el día de hoy se anunció el cambio de nombre de la marca, así como el descenso de su CEO, William Storey, quien también anunció que vendió el 75% de las acciones de su marca.
Rich Energy, vía Twitter:
“William Storey, fundador de Rich Energy, ha vendido su participación mayoritaria en la entidad legal de Rich Energy. Esta decisión se llegó a regañadientes debido a la conducta duplicada de las partes interesadas minoritarias”.
William Storey ha sido reemplazado por Matthew Kell, quien posee el más del 75% de las acciones de la compañía que vendió Storey. En cuanto al cambio de nombre de la compañía, según el registro mercantil de Reino Unido, el nuevo nombre de Rich Energy sería: “Lighting Volt”, aunque esto está aún por confirmarse.
En cuanto al acuerdo que tenía la anterior marca (Rich Energy) con el equipo Haas, se espera que está siga en pie ya que el equipo anunció desde Canadá que seguirían con ellos a pesar de la demanda que tenían en ese momento con White Bykes que hoy por hoy, parece ya estar resuelto, pero todavía no se sabe si seguirán con la nueva marca; Lighting Volt.
Sigue la telenovela para el patrocinador principal Haas: Rich Energy anuncia cambio de nombre y de CEO.
Autor del articulo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_
Imágen: @HaasF1Team
Leave A Comment