Durante las últimas dos semanas un colectivo de siete equipos de Fórmula 1 con sede en el Reino Unido, junto con sus respectivos equipos tecnológicos y la Fórmula 1, han logrado un progreso significativo en definir y coordinar su respuesta ante la llamada para asistir al Gobierno del Reino Unido con la fabricación de dispositivos médicos para ayudar en el tratamiento de pacientes con COVID 19. Todo ello a través del ‘Proyecto Pitlane’.

‘Proyecto Pitlane’

Los siete equipos con base en Inglaterra son: Aston Martin Red Bull Racing, BWT Racing Point F1 Team, Haas F1 Team, McLaren F1 Team, Mercedes -AMG Petronas F1 Team, Renault DP World F1 Team y ROKiT Williams Racing. Todos ellos han combinado sus esfuerzos para dar vida a un nuevo proyecto. Este ha sido denominado ‘Proyecto Pitlane’. Un plan que representa parte del esfuerzo de la industria del Reino Unido para fabricar y entregar dispositivos respiratorios con el objeto de satisfacer la necesidad nacional.

Líneas de trabajo

Tras las decisiones tomadas esta semana por el Gobierno del Reino Unido, el ‘Proyecto Pitlane’ se centra en varias líneas de trabajo. El alcance de estas líneas varía desde la producción de dispositivos médicos ya existentes de ingeniería inversa, hasta ayudar a incrementar la producción de diseños de ventiladores como parte del consorcio VentilatorChallengeU.

Proyecto PITLANE

Habilidades básicas de la F1

Estas líneas de trabajo también se enfocan en el rápido diseño y la fabricación de prototipos de nuevos dispositivos para la lucha contra el COVID-19. En cada caso, el ‘Proyecto Pitlane’ reunirá los recursos y capacidades de los miembros de los equipos involucrados para obtener el mayor efecto. Asimismo, se centrará en las habilidades básicas de la industria de F1: diseño rápido, fabricación de prototipos, prueba y montaje especializado.

Coordinación y respuesta

La capacidad única de la F1 en responder rápidamente a los desafíos tecnológicos y de ingeniería le permite al grupo agregar valor a la respuesta de la industria de la ingeniería en general. El enfoque del ‘Proyecto Pitlane’ ahora estará en coordinar y responder a los desafíos claros que se han establecido. Los siete equipos permanecen listos para apoyar en otras áreas que requieren respuestas tecnológicas rápidas e innovadoras a los desafíos únicos planteados por la pandemia COVID-19.

 

Imágenes: FIA F1 – catapult.org