Después de unas investigaciones que solo dejaron más dudas que respuestas, 7 equipos de la máxima categoría se han levantado contra este “acuerdo secreto” que la FIA ha tenido con la Scuderia Ferrari.

El pasado viernes 28 de febrero, la FIA había hecho público el veredicto final de sus investigaciones en la unidad de potencia de la Scuderia Ferrari de la pasada temporada 2019.

La Federación Internacional del Automovilismo se limitó a dar más información y solo salieron a decir que han creado un acuerdo secreto con la Scuderia Ferrari, el mismo que ha causado discusiones en los últimos días.

Pero ahora, siete equipos han levantado una protesta en contra de este pacto que han tenido los órganos rectores con los de Maranello. McLaren, Mercedes, Williams, AlphaTauri, Racing Point, Red Bull y Renault son algunos que han protestado sobre este tema.

Es lógica la razón por la que Alfa Romeo y Haas no hayan hecho lo mismo que los anteriores equipos, puesto que estos reciben las unidades de potencia de Ferrari.

Los equipos se mostraron “sorprendidos” por las declaraciones que dio el órgano rector la semana pasada después de sus investigaciones. Y lo único que están pidiendo es que hagan públicas las pláticas que tuvieron con Ferrari para así garantizar que haya una competición justa.

Las declaraciones de los equipos:

“Nosotros, los equipos firmantes, quedamos sorprendidos y conmocionados por la declaración de la FIA del viernes 28 de febrero sobre la conclusión de su investigación sobre la Unidad de Potencia de la Scuderia Ferrari”.

“Un regulador deportivo internacional tiene la responsabilidad de actuar con los más altos estándares de gobernanza, integridad y transparencia”.

“Después de meses de investigaciones realizadas por la FIA. Solo después de las consultas planteadas por otros equipos, nos oponemos firmemente a que la FIA llegue a un acuerdo de solución confidencial con Ferrari para concluir este asunto”.

“Por lo tanto, declaramos públicamente nuestro compromiso compartido de buscar una divulgación completa y adecuada en este asunto. Con el fin de garantizar que nuestro deporte trate a todos los competidores de manera justa y equitativa. Lo hacemos en nombre de los fanáticos, los participantes y las partes interesadas de la Fórmula 1”

“Además, nos reservamos nuestros derechos de buscar reparación legal. Todo ello dentro del debido proceso de la FIA y ante los tribunales competentes”, citaron los siete equipos a través de comunicados vía Twitter.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Getty Images