Tres carreras le han servido al vigente campeón de Fórmula 3 Robert Shwarztman para alzarse al cajón más alto en la Fórmula 2. El piloto de PREMA, que partía en sexta posición, ha aprovechado todos los acontecimientos a la perfección para lograr su primera victoria, dedicada a su padre que falleció en Mayo de este mismo año.
Durante gran parte de la carrera ha sido el Carlin de Tsunoda quién ha llevado la voz cantante. Sin embargo, problemas en la comunicación con sus ingenieros ha hecho que entrase al pit-lane muy tarde para cambiar las gomas, lo que le ha dejado sin vueltas para recuperar su posición inicial. Pese a eso, gran resultado del rookie que ha terminado en segunda posición.
Justo lo contrario le ha ocurrido al piloto chino de Uni-Virtuosi Guanyu-Zhou. Una parada precoz para el cambio de gomas le ha condicionado no poder llegar a final de carrera con las gomas en buen estado, finalizando en tercera posición tras una decepcionante “Feature Race” en el pasado GP de Austria.
Lo más destacable
La “Feature Race” del GP de Estiria ha comenzado con hora y media de retraso y tras 3 vueltas siguiendo al Safety Car debido a las condiciones climatológicas y al retraso de la sesión de clasificación de la Fórmula 1. Tsunoda con su Carlin y los dos Uni Virtuosi han llevado el ritmo durante las primeras vueltas. Un inicio en el que el más espabilado ha sido el piloto de campos Jack Aitken que conseguía adelantar piloto de Hitech GP Luca Ghiotto por el cuarto puesto.
El baile de paradas ha comenzado en la vuelta 22 y 23 para ambos pilotos del conjunto británico Uni-Virtuosi. El resto de pilotos de cabeza han esperado algunas vueltas más, decantándose la balanza de la estrategia para el piloto de PREMA Robert Shwarztman, que haciendo grandes adelantamientos a Ghiotto y Lungaard a lo largo de la carrera ha conseguido su primera victoria en la categoría.
Otro de los grandes destacados ha sido su compañero de equipo, Mick Schumacher, que tras una decepcionante sesión de clasificación, salía en novena posición. El piloto alemán ha llegado a final de carrera con los neumáticos en buen estado. Asimismo, ha conseguido adelantar a Callum Ilott y quedarse muy cerca de Zhou, quien ha completado el podio.
Robert Shwarztman, piloto de PREMA:
“Estoy encantado con el resultado. Al comienzo de la carrera no podría ni haber imaginado un final así ya que he tenido algunos problemas al comienzo. La visibilidad ha sido muy complicada a lo largo de toda la carrera y tengo que agradecer a mi equipo por la gran estrategia. Hemos sido capaces de obtener una ventaja a Zhou en los pits con el compuesto. Además, me han dado gran información de Tsunoda en todo momento. Han sido muy rápidos y tengo que estarles muy agradecidos”.
Imagen: FIA F2
Leave A Comment