El calendario de la Fórmula 1 se sigue modelando. Una vez que tenemos confirmadas las primeras 8 carreras en suelo europeo, la FOM ha empezado a tantear las posibilidades que hay de organizar un Gran Premio en otro continente.
Precisamente, uno de los lugares que más cerca están de albergar un GP, y con la posibilidad de que sean dos, es China. El primer Gran Premio aplazado por la pandemia del Covid-19, está entre las posibilidades de Liberty Media para sumar carreras a un calendario que será incompleto.
Xu Bin, director de la Oficina de Deportes de Shanghai:
“Las organizaciones deportivas internacionales se preocupan mucho por estos eventos deportivos de clase mundial en China y Shanghai”, dijo Xu Bin.
“A pesar de los muchos cambios en nuestros eventos debido a la pandemia, hemos recibido apoyo de organizaciones deportivas internacionales y asociaciones nacionales. Se nos permite celebrar eventos en Shangai en la segunda mitad del año, dependiendo de la situación de la pandemia“, añadió.
Sobre la posibilidad de doble carrera en Shanghai
Según Xu Bin, existe la posibilidad de que el Circuito Internacional de Shanghai acoja dos Grandes Premios, al igual que ocurrirá con las citas de Austria y Gran Bretaña:
“Todavía no se ha tomado una decisión, pero es una propuesta de la FOM“, reconoció.
De momento, el plan de la Fórmula 1 comenzará en Europa, estando todo mucho más cerca y siendo más accesible para los equipos. Según vaya avanzando el año, se podrán albergar carreras en otros países:
“La F1 ha anunciado que la temporada arrancará con las ocho primeras carreras europeas, sin ninguna ronda en Asia. Nuestro evento se pospuso para la segunda mitad del año“.
Es por esto, por lo que Liberty Media está en constante contacto con los promotores y circuitos, preguntando y consultando disponibilidad y facilidades para tener un campeonato lo más completo posible:
“La FOM preguntó si podríamos organizar dos carreras en Shanghai. Aún no hay nada decidido. Dependerá de la situación de la pandemia“, concluyó.
Imagen: F1
Leave A Comment