Desde Maranello llega el SF71H. Il nuovo cavallino que servirá de montura para Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en 2018, a su vez portará la ilusión de los tifosi por ese título tan anhelado. Se presenta con una decoración armoniosa en rojo sin grandes contrastes, como no ocurría con el SF70H cuyos distintivos blancos rematados con la bandera italiana evocaban a la década de los 70. Los días en los que Niki Lauda conquistaba los laureles tras los dominios ingleses. Sin embargo, sí que deja un pequeño resquicio de la Tricolore en la parte trasera de la tapa motor aunque sin sobresaltos.

Desde Maranello llega el SF71H. Il nuovo cavallino que servirá de montura para Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en 2018.

La integración del Halo ha sido una tónica común en los equipos que ya han dado a conocer sus nuevos monoplazas. Ferrari también ha optado por esta vía tintando del mismo color este elemento de seguridad que también debutará esta temporada. Nadie ha querido desentonar en este aspecto, ni se le ha querido destacar pudiendo dar a entender cierto rechazo generalizado a nivel estético. Al mismo tiempo, esta pieza formará parte de la aerodinámica de todo el conjunto. Por tanto, el aprovechamiento de esta área puede ser una de las claves de este año.

Desde Maranello llega el SF71H. Il nuovo cavallino que servirá de montura para Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en 2018.

En el apartado más técnico, Ferrari opta por alargar el monoplaza incrementando la distancia entre ejes. Un concepto que Mercedes empleó en 2017, solución que no ayudó dado los problemas que acarreaban en la falta de conocimiento de la nueva gama de Pirelli. Con la experiencia recogida, Ferrari elige este camino para proporcionar el SF71H. Con la renovación de los compuestos por parte del suministrador, se podrá comprobar la efectividad de esta constitución.

Desde Maranello llega el SF71H. Il nuovo cavallino que servirá de montura para Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en 2018.

En ella afectará las suspensiones. Ferrari ha tratado de incluir pull rod en la parte trasera. Esta geometría fue empleada por Red Bull en sus años de gloria, una de las finalidades es bajar el centro de gravedad al posicionar la barra diagonal más abajo. Esta barra comporta también ciertas ventajas aerodinámicas. Igualmente los pesos se ven afectados, al contrario que ocurre en las push rod. Ésta se encargaría de gestionar la parte delantera del SF71H, más robusta y rígida que la anterior. En cualquier caso, nada ha sido aclarado durante su presentación.

En el plazo de tres días, la montura de Maranello irá a trote por el Circuit Barcelona – Catalunya. El día 25 de febrero tendrá lugar el Filming Day del equipo italiano, con lo que se podrá desvelar parte del sonido del propulsor, que también será equipado en el VF-18 de Haas y en el C37 de Alfa Romeo Sauber.

 

Fotos: Ferrari