El piloto mexicano del equipo Racing Point, Sergio ‘Checo’ Pérez, dio una conferencia de prensa el día miércoles en la Ciudad de México, en la que expresó todo lo que siente al competir en su GP de casa, de igual manera haciendo un balance de lo que espera en el resto de la temporada y la próxima.
El GP de México será sede de la ronda 18 de la temporada 2019 del campeonato mundial de Fórmula 1 y el piloto anfitrión, Sergio Pérez, será el piloto a seguir este fin de semana.
En una conferencia de prensa, el piloto de Racing Point expresó en primera instancia su emoción de competir en el Gran Premio de México, carrera que él describe como “la mejor del año”.
Sergio Pérez:
“Estar cada vuelta en la carrera con el Autódromo lleno es increíble, es mi mejor momento del año por la forma en que se me entrega la gente y es por lo que he tenido que luchar”.
Desde 2015, Sergio Pérez ha finalizado en los puntos en esta carrera (a excepción de 2018 donde tuvo que abandonar), sin embargo, su mejor resultado en México fue un séptimo lugar conseguido en 2017, resultado que quiere mejorar este año frente a su afición.
“Esperemos que podamos mejorar ese séptimo lugar que hemos logrado. Creo que la suerte no ha estado de nuestro lado, pero aun así creo que hemos tenido un gran desempeño pese a todo”.
El Gran Premio de México renovó con la F1 por 3 años más hasta 2022. Sergio se mostró feliz al saber que seguirá compitiendo en su país por tres años más junto a Racing Point, equipo con el que renovó también por tres años.
“Llegué a pensar que era el último Gran Premio en nuestro país, algo que me ponía muy triste porque cada año me sorprende más, Pero fue muy feliz saber que teníamos tres años más“.
Hablando sobre su trayectoria en F1, Checo destacó:
“Es increíble estar en F1 y como se han ido tan rápido 5 años aquí y creo que la diferencia de cuando inicié es la generación de ahora, pues la aerodinámica actual hace que los autos sean los más rápidos de la historia, a diferencia de mis inicios en 2011″.
Ya hablando sobre la presente temporada, Checo se vio decepcionado por lo complicada que esta ha sido.
“Esta temporada era de esperarse que iba a ser complicada, y lo frustrante fue que no tuvimos el mejor desarrollo a lo largo del año y las expectativas son altas”.
No obstante, se muestra optimista de cara a la próxima temporada donde esperan ser mejores.
“No estamos donde deberíamos, pero somos súper optimistas y deberíamos ser el equipo que más avance para el próximo año”.
Por último, el piloto de Racing Point espera ser competitivo en las últimas carreras de la temporada.
“Deberíamos ser muy competitivos en las carreras que vienen. Hemos mejorado mucho en el coche para meternos entre los mejores 10 del campeonato”.
Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_
Imagen: @escuderiatelmex
Leave A Comment