El piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing, Sergio ‘Checo’ Pérez, ha dicho sentirse cómodo con el progreso que ha tenido en su nuevo equipo después de las primeras dos carreras de esta temporada.

Hace unas semanas, Sergio Pérez sorprendió en la clasificación de Imola cuando lograba meterse en la segunda posición para la carrera del domingo, poniéndose por detrás de Lewis Hamilton y por delante de su compañero de equipo Max Verstappen por apenas +0.057 milésimas.

Ese resultado en la quali de Imola fue la primera fila para Checo en sus 11 años que lleva compitiendo en la máxima categoría, y el propio piloto de Red Bull afirmó sentirse impresionado con el rápido progreso que ha tenido a los mandos del RB16B después de clasificarse en P2 por primera vez en aquella ocasión.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:

Estoy muy satisfecho con mi progresión después de clasificar en la primera fila en Imola. Creo que incluso me sorprendí a mí mismo de ser tan rápido en solo mi segundo fin de semana de carrera en Red Bull, y de poder extraer el máximo del auto en tan poco tiempo”.

“Mirando hacia atrás, creo que poder adaptarme a un coche y un estilo de conducción tan diferentes definitivamente me da un gran impulso de confianza y me demostró que puedo adaptarme bien. Estoy empezando a entender el coche y eso fue lo principal“, menciona Checo para F1.com antes del GP de Portugal.

Al igual que Checo, varios pilotos cambiaron de equipo para este año, y el mexicano ha apuntado a que todos necesitan tomarse el tiempo suficiente para entender su nuevo auto cuando cambian de escudería.

“Se puede ver con todos los que han cambiado de equipo este año, se necesita tiempo para ponerse al día. Todo el mundo es bueno, todo el mundo es excepcionalmente rápido, es solo un proceso por el que debes pasar antes de que todo te llegue de forma natural, y espero que podamos lograrlo en las primeras carreras de la temporada”, apunta el mexicano.

Checo, esperanzado por hacerlo bien en Portimao a pesar del resultado de Imola

Pese a haber salido desde la segunda ubicación en el GP de la Emilia Romaña, Pérez tuvo una carrera difícil cuando primero recibió una sanción de 10 segundos por adelantar bajo condiciones de Safety Car. Además, trompearía en la vuelta 38 de la carrera que le hizo perder sus aspiraciones al podio.

Para el mexicano, la carrera en Imola pudo ser un 1-2 para el equipo austriaco de no ser por ese trompo que tuvo en la mitad de la competencia, pero espera poder recuperarse para este fin de semana en el Gran Premio de Portugal.

Imola fue una oportunidad perdida porque creo que deberíamos haber terminado en uno-dos, pero ojalá podamos lograrlo este fin de semana. Imola es una pista bastante difícil de superar y maximizar, especialmente si has cambiado de equipo recientemente, pero en Portugal espero estar en la mezcla y sacar todo del coche.

Sabemos de lo que es capaz el coche y el objetivo es desarrollar su potencial. Lo positivo es que el ritmo está ahí, solo tenemos que seguir construyendo nuestra forma y dar un paso más hacia adelante“, finaliza Checo.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Red Bull Content Pool