Sergio Pérez ya ha hecho los primeros kilómetros con su nuevo equipo. El mexicano ha rodado con el RB16, de 2020, y con el RB16B de 2021, este último en un filming day en Silverstone.

Sobre el comportamiento del monoplaza austriaco, Checo ha notado las diferencias con otros coches que ha tenido a lo largo de su carrera deportiva.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:

“Es bastante diferente, ya puedo notar las diferencias“, dijo Pérez. “Puedes sentir lo fuerte que es la parte delantera y demás; son cosas que notas en cuanto te subes al coche y al simulador. Puedes detectarlas con bastante rapidez”.

“Creo que obviamente es un coche en el que puedo ver por qué no todos los pilotos pueden adaptarse a él“, añadió.

Lógicamente, es todo un proceso de adaptación para conocer más a fondo los límites del coche.

“Ya puedo detectar eso. En términos de la sincronización que necesito, para saber exactamente dónde configurar el coche, dónde sacar las últimas décimas”, admitió. “Eso se consigue con la experiencia y aprendiendo a sacarle el máximo partido. Eso es algo que vendrá una vez que lo entienda completamente. Espero que no me lleve mucho tiempo“.

Sobre el filming day con el RB16B

Los filming day son la oportunidad de conocer superficialmente los nuevos coches en un test limitado a 100 kilómetros y con neumáticos de test. Esto es controlado por la FIA para evitar ventajas entre los equipos.

“Es un día de filmación, así que se trata de intentar sentirme cómodo en el coche”, dijo Pérez. “Ya puedo ver que hay potencial en él, y puedo detectar algunas de las diferencias. Fue con neumáticos de test y demás, así que no quiero sacar ninguna conclusión. Pero puedo ver que hay un buen potencial en el coche”.

 

Imagen: @SChecoPerez