La celebración este fin de semana del GP en Sochi aparentemente al piloto mexicano no parece que les llegue en el primer momento a la vista de sus declaraciones. Ese derrotismo contrasta claramente con los resultados conseguidos hasta ahora por Pérez y por la escudería Force India. Cabe destacar que tras los primeros 3 grandes premios, “Checo” Pérez se encuentra en 8ª posición en el Campeonato de Pilotos y su escudería aparece 4ª en el Campeonato de Constructores.
Sergio Pérez ha demostrado ser un piloto fiable en la salida y las primeras vueltas de estas carreras de 2017. A pesar de ello, el piloto mexicano no parece tenerlas todas consigo en estas situaciones: “Definitivamente la primera vuelta resulta crítica estos días. Tienes que medir los riesgos que se toman, especialmente cuando circulas en medio del grupo, porque son infinitas las cosas que pueden ir mal. Y no sólo por uno mismo, sino porque además son varios los “rookies” que van a tu lado. No resulta fácil completar siempre una primera vuelta ideal”.
En el GP de Bahréin el mexicano supo mostrar todas las habilidades de su pilotaje en la salida: “Realmente fue una buena vuelta, especialmente porque mis primeros metros en la salida fueron bastante pobres. Vi al Sauber de Ericsson pegado a mí y al adelantarme pensé, ‘¡Oh, no!’ Necesito una buena salida y me pasa esto. Pero consigo ver un hueco en la curva 1 entre Alonso y Sainz, fui a por ello y salió realmente bien. Desde entonces conseguí arreglármelas. Es tan importante no sufrir ni un accidente, ni un pinchazo ni tan siquiera recibir daños en el alerón, que uno ha de ser muy preciso en esos momentos iniciales. Desconoces lo que están haciendo los pilotos que llevas por delante, por eso debes reaccionar extremadamente rápido. Si te pasas un poco de frenada y los que llevas delante consiguen frenar en el sitio, el accidente con ellos es un hecho. Así que no es una fácil posición en la que estar”.
Sergio Pérez sale bien parado en la fotografía de lo que llevamos de Campeonato; es uno de los 6 únicos pilotos que ha sabido puntuar en cada una de las 3 primeras carreras de 2017. Los inalcanzables pilotos de Mercedes y Ferrari y de entre los mortales sólo su compañero Esteban Ocón han sabido copiar la gesta del piloto tapatío. A pesar de lo conseguido, Pérez no parece mostrarse muy optimista con sus opciones en Sochi: “Creo que nuestro punto débil es la pura carga aerodinámica. Lo llevo diciendo durante un tiempo, siento que somos la escudería más lenta de mitad de parrilla. Los resultados no parecen darme la razón, ya que somos a día de hoy cuartos en el Mundial de Constructores, pero creo que por el momento somos los más lentos en ese grupo. Hemos sabido aprovechar al máximo nuestras oportunidades pero cuando nos toca una pista donde el monoplaza es lo más importante, tipo Bahréin, sufrimos en exceso”.
Autor del artículo: Roberto González/@robertoglezf1
Fotos: @F1
Leave A Comment