Se llevaba ya algún tiempo con la idea rondando, incluso introduciendola en otras categorías, y al fin, la FIA ha dado luz verde a que se premie con 1 punto al piloto que consiga hacer la vuelta rápida en carrera.

La medida entrará en vigor a partir del primer Gran Premio de la temporada en Australia la próxima semana, ya que, según RaceFans.net, la votacion del Grupo de Estrategia y la comisión de la F1, tendrá lugar el lunes 11 de marzo.

“Se premiará con un punto al piloto que logre la vuelta rápida de la carrera y al equipo del coche que pilote, mientras el tiempo se haya conseguido sin haber obtenido una penalización y el piloto esté en las 10 primeras posiciones en carrera. No se dará ningún punto si la vuelta rápida la logra un piloto que haya clasificado fuera del Top 10″, reza el borrador de la FIA.

Está implementación, tal y como se explica en el borrador, será exclusivamente aplicable a los coches que terminen dentro de las 10 primeras posiciones y que hayan logrado la vuelta rápida sin ninguna penalización, lo que mantiene el número de pilotos que puntúan en el mismo que en años anteriores: 10.

Esto se hace para evitar un posible cambio tardío de neumáticos en un coche con ninguna posibilidad real de puntuar y que lo consiga de una manera fácil y con más ventaja que sus oponentes.

Será, pues, la primera vez en la historia de la Fórmula 1 que se premia semejante hazaña, que previamente era un dato meramente anecdótico.

 

Imagen: Mercedes AMG F1