Con todo el pescado más que vendido esta temporada, conviene aprovechar de una forma u otra el tiempo en pista en aras de evaluar evoluciones y conceptos, o bien mejorar de cara a la última cita. Ferrari ha elegido disponer de un nuevo difusor trasero, en la primera sesión fue Kimi Raikkonen el encomendado a tal labor. Salía a pista con parrillas y sensores a testar este experimento que trata de buscar mejorar la carga aerodinámica generada en ese área específica.

 

Realmente, una sesión con escasa relevancia puesto que se realiza a plena luz diurna. Con lo que muy prolífera para este tipo de cuestiones. Además, la suciedad depositada en pista ponía de su parte. Con dichas condiciones Sebastian Vettel marcó el tiempo más rápido. Una décima mejor que Lewis Hamilton, ambos certificando los 1:39. Más tardó en ir mejorando Kimi Raikkonen, ya que el finés esperó al último tramo para realizar su vuelta rápida, aunque medio segundo más lenta que su compañero.

Con el astro rey diluyéndose en naranja, dio paso a las luces verdes. Se ponía en marcha los libres dos, ahora sí, con condiciones ambientales más parejas a las pruebas oficiales. Nuevamente sirvió de escenario para la rivalidad ente Hamilton y Vettel, separados por el escaso margen de una décima, en esta ocasión el vigente campeón se llevó el mejor tiempo. Se repetían los patrones de los libres uno pues, Kimi Raikkonen finalizó cuarto a prácticamente la misma distancia:

“Éste fue un buen día. El coche y el balance fueron buenos y creo que estamos muy cerca. Si podemos dar ese paso adelante habitual y mejorar el coche un poco, debería ser un buen día, pero no creo que necesitemos mucho más. También probamos algo con vistas al año que viene hoy. Pienso que estamos listos para el año próximo, pero ahora mismo es importante acabar la temporada de la forma correcta, porque cuanto mejor sea el resultado, mejor será la moral dentro del equipo. El sábado siempre es particular y diferente, pero veremos qué pasa. Necesitamos poner todo bien. No es la peor pista para adelantar pero casi siempre depende donde estés y a quién quieras adelantar”, resume Sebastian Vettel.

“El viernes siempre tratamos de progresar en los reglajes. Seguro que hay cosas que tenemos que mejorar; hay algo de trabajo por hacer, pero es algo normal. Hoy no fue fácil clavar una buena vuelta; el coche se sintió muy bien en algunos sitios, mientras que en otros debería ser mejor. Es muy pronto para tener una idea clara; después por la tarde analizaremos todos los datos reunidos en las dos sesiones e intentaremos hacer lo mejor para el fin de semana”, aporta Kimi Raikkonen.

 

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Scuderia Ferrari