Los bólidos rojos de Ferrari lograron finalmente rescatar un podio en su Gran Premio de Italia. Sebastian Vettel logró abrirse paso sin problemas hasta la tercera posición, pero no resultó suficiente para evitar perder el liderazgo del Campeonato en la casa de los tifosi, Monza.
Ni él ni su compañero Räikkönen, tenían fácil hoy menguar la superioridad mostrada por Mercedes en la clasificación. El finlandés no pudo mantener el ritmo de Seb y se vio superado por el Red Bull de Ricciardo. Quinta posición.
Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen facilitaron, junto a Sergio Marchionne, sus sensaciones a los medios:
Sebastian Vettel (3º):
“¡Vaya día! Carrera difícil, pero el podio y la emoción ha sido increíble. Gracias a todos los tifosi, son el mejor público del mundo. Ahora tenemos que empujar y concentrarnos en Singapur”.
“Hoy no fuimos tan rápidos como Mercedes, pero teniendo en cuenta desde qué posición salimos, logramos el mejor resultado posible. No ha sido ideal, pero trabajamos muy duro en lo que buscábamos lograr. Deberíamos ir bien en los próximos circuitos”.
“Me ha hecho feliz volver aquí con todos nuestros aficionados, era demasiada adrenalina estar en ese podio. Quería ganar, por supuesto, pero confío en que estamos en la dirección adecuada. Aunque no fuera un buen día para nosotros, ha sido brillante sentir toda la pasión”.
“Ser líder hoy no me preocupa, lo que importa es ser líder del Campeonato después de la última carrera”.
Kimi Räikkönen (5º):
“Grandes aficionados, enorme apoyo, pero ha sido un fin de semana decepcionante, con resultados decepcionante. Me gusta el apoyo de toda la gente que viene a Monza pero, por desgracia, no pudimos darles mejores resultados”.
“Sufrí con el equilibrio del coche durante toda la carrera. Sufrimos en todas las condiciones, en seco e incluso más en mojado. Esto es algo que tenemos que arreglar para este tipo de circuitos. Estoy decepcionado, no es el resultado que queríamos”.
Incluso su presidente fue sensiblemente crítico con la actuación de la Scuderia en su 70 aniversario:
Sergio Marchionne, presidente de Ferrari:
“El coche no mejoró en comparación con hace una semana, algo no ha funcionado, se lo dije a Arrivabene y a Binotto. Creo que la falta de entrenamientos libres ha impactado en nuestro rendimiento. Hoy Mercedes era superior y no podíamos hacer nada, lo hicimos lo mejor que pudimos, veremos en Singapur”.
Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag
Imágenes: @scuderiaferrari
Leave A Comment