Muchos de los aficionados a la Fórmula 1 todavía siguen en estado de shock después de la carrera en Monza. Toda la afición vibró con una de las carreras más locas de los últimos años.
Todo esto ha reavivado una idea que fue rechazada hace unos meses y que, según Ross Brawn, podría estar sobre la mesa gracias al nuevo Pacto de la Concordia: carreras al sprint con parrilla invertida.
Ross Brawn, director de la F1:
“Monza era un candidato a una carrera al sprint con parrilla invertida cuando estábamos planteándonos probar el formato este año“, reconoció Brawn.
“Desgraciadamente no pudimos seguir adelante. Pero nosotros y la FIA aún queremos trabajar en ese concepto en los próximos meses. Queremos discutirlo con los equipos”, comentó sobre la idea que fue rechazada por Mercedes.
La oposición de la escudería alemana no será un problema en 2021, ya que con el nuevo pacto, no hace falta que haya una mayoría unánime. Se necesitan alcanzar 18 puntos de los 20 que hay repartidos (10 entre FIA y F1, y 1 cada uno de los 10 equipos), lo que permite incluso la oposición de dos escuadras.
Cambios en la forma de afrontar el GP
“Por supuesto, con una carrera al sprint y parrilla invertida, los equipos configurarán sus monoplazas de manera diferente. En este momento, Mercedes configura sus coches para lograr la vuelta más rápida y luego controlar la carrera desde la parte delantera. Si saben que tendrán que adelantar, se verán obligados a cambiar ese enfoque”, dijo Ross sobre el dominio de los de Brackley.
Por último, el director deportivo de la Fórmula 1 advierte que la esencia de la F1 seguirá intacta, sea cual sea el formato del fin de semana.
“Seguiremos evaluando nuevos formatos con el objetivo de mejorar el espectáculo pero manteniendo siempre el ADN de la Fórmula 1”.
Imagen: @ScuderiaAlphaTauri
Leave A Comment