En la reunión de la FIA celebrada en París se ha definido cuáles son los futuros planes de la F1
En esta nueva reunión del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 han estado presentes los máximos representantes de este deporte como el dueño de Liberty Media, Chase Carey, o el presidente de la FIA, Jean Todt. E esta reunión se ha debatido sobre la normativa de 2019 y también se ha aprovechado para hablar de la normativa de motores de la campaña de 2021.
Por lo que respecta a la campaña de 2019 se han centrado en el apartado técnico ya que el plazo para marcar una normativa finaliza el día 30 de abril de 2018, en dos semanas. Para sorpresa de muchos, el tema de la falta de adelantamientos parece haber quedado en segundo plano pero ya han avisado que se tratara con los equipos más adelantes. Pasemos a definir cuáles serán los cambios:
- Habrá separación entre el peso mínimo del coche con el peso mínimo del piloto
- Se usarán guantes biométricos con la intención de favorecer a la seguridad del piloto y facilitar su rescate en caso de necesidad
- La cantidad de carburante permitida pasa de 105 a 110 kilogramos. Con esta medida, se busca que los equipos expriman sus motores al máximo durante gran parte de la carrera.
Por otro lado, la celebración de esta reunión también venía causada por la gran polémica que se está generando alrededor de la normativa del Gran Circo a partir de 2021. Sobre todo, el tema de los motores es lo que está causando mayor incertidumbre. Sin embargo, tan solo se han debatido algunos puntos, no hay nada oficial. Para llegar a un principio de acuerdo, la FIA ha decidido tener en cuenta la opinión de los actuales motoristas y querrá saber sus puntos de vista antes de oficializar nada.
Estas son las propuestas que han aparecido en la reunión de hoy de cara 2021:
- Motores híbridos V6 Turbo
- Los motores serán de 1’6 litros
- La MGU-H será suprimida
Autor: Oriol Muñoz/@orimotor
Imagen: @FIA
Leave A Comment